Dibujos animados para niños con dermatitis

Un vídeo les enseña a mantener la piel sana

20/10/2011

Un 20% de los niños españoles tiene dermatitis atópica. Y para ellos, se ha realizado un vídeo de dibujos animados que les explica cómo deben cuidar su piel para mantenerla sana y sin brotes.

 

 

La dermatitis atópica (DA) es la enfermedad de la piel más frecuente entre la población infantil. Afecta al 20% de los niños españoles, y esta cifra va en aumento debido a la contaminación ambiental.

La inflamación, la sequedad, el enrojecimiento y la descamación de la piel,  además de un intenso picor, son los síntomas más frecuentes de esta enfermedad, que también se caracteriza por cursar en  forma de brotes, apareciendo y desapareciendo cuando menos se espera y alternando periodos de mejoría –en que apenas hay síntomas– con otros de empeoramiento de la piel.

La dermatitis atópica no tiene cura, pero existen tratamientos capaces de controlarla, reduciendo significativamente el número de brotes. Para ello, es imprescindible que el paciente sea consciente de su enfermedad y de la importancia de seguir los consejos de su médico.

Precisamente, con el objetivo de explicar a los más pequeños de la casa qué es la dermatitis y qué precauciones deben tomar, los especialistas en Dermatología y la Asociación Española de Pacientes y Familiares con Dermatitis Atópica (ADEA) han creado un vídeo de dibujos animados con el título “Alex, no te rasques”.  

El protagonista es un niño con dermatitis atópica, al que su amigo Glupi, una célula, le lleva a conocer el interior de su piel y le acompaña en su vida diaria para ofrecerle los consejos y cuidados que debe seguir para tener una epidermis limpia, sana y sin brotes.

Puedes ver el vídeo en nuestra web o descargártelo del portal de la ADEA:  www.adeaweb.org.