31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

Hoy, di que no

Tres de cada cuatro fumadores son conscientes de los peligros del tabaco y quisieran dejar de fumar. El 31 de mayo ha sido elegido por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial sin Tabaco. Un día perfecto para armarse de argumentos y abandonar el hábito.

 
dejar de fumar

Dejar el tabaco no es fácil. Según la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica Neumomadrid, sólo el 3 por ciento de los que lo intentan por su cuenta siguen sin fumar al cabo de un año. Esta cifra aumenta sustancialmente -hasta el 35-40 por ciento- para quienes lo hacen con ayuda de un profesional sanitario. 

Otras medidas antitabaco son también bastante persuasivas. Una de las más eficaces no es otra que aumentar los impuestos que gravan cada cajetilla. Segismundo Solano, coordinador del Grupo de Tabaquismo de Neuromadrid asegura que aumentar el precio en un 10% disminuye el consumo en un 4% entre los fumadores con ingresos elevados y en un 8 % entre los de ingresos medianos y bajos. 

No hay mejor motivación para dejar el tabaco que la espera de un bebé. Y es que las consecuencias de fumar para el feto son bien conocidas. Para las parejas que desean un hijo, también es importante olvidarse de los cigarrillos ya que  fumar disminuye la fertilidad. Lo principal para tener éxito es el empeño. Además, hay muchos métodos que ayudan.

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon