Qué dar de beber al niño que vomita

Evita la deshidratación

Si tu hijo vomita lo importante es evitar la deshidratación. Para ello, tendrás que ofrecerle líquidos con frecuencia. Si no deseas adquirir las soluciones de rehidratación oral de venta en farmacias, estas bebidas hechas en casa cumplirán su función.

 
niño enfermo

El vómito tiene varias causas y lo primero que debes hacer si tu hijo sufre vómitos es acudir al pediatra para que emita un diagnóstico. Si la causa proviene de la alimentación, el médico te recomendará vigilar su nivel de hidratación. Estas son las bebidas que puedes prepararle:

1. Limonada alcalina. Es lo mejor para las primeras horas. Se prepara con un litro de agua hervida o embotellada, el zumo de 3 limones, una pizca de sal, una pizca de bicarbonato y sacarina a gusto.  

2. Limonada hiposódica. Es parecida a la que encuentras en la farmacia. Se prepara con litro y medio de agua, dos limones, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y otra de bicarbonato. 

3. Caldos vegetales. Son útiles para reponer las sales minerales perdidas con el vómito y la diarrea. Se preparan hirviendo zanahoria, puerro, col, cebolla... hasta que el caldo coja color y sabor. Se le ofrece al niño templado y con una pizca de sal. 

4. Bebidas isotónicas. Suelen ser del gusto de los niños y aportan sales minerales, además de azúcar. 

5. Infusiones. Es importante que sean del gusto de los niños. Les suele gustar el poleo, la hierba Luisa y la menta. 

Mientras vomite y sufra arcadas o náuseas, conviene darle el líquido siempre en pequeñas cantidades y con frecuencia. Unas cuantas cucharadas a la vez son suficientes.

Fuente: "Superalimentos para los niños", de Dra Vidales. Editorial Cúpula.

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon