Ejemplo de menú para un niño con diarrea

Consejos para su dieta

Si te preguntas qué dar de comer a un niño con diarrea, inspírate en este menú. Sigue sus pautas y tu hijo no tardará en recuperar la vitalidad que le caracteriza. 

 
ejemplo de menú en caso de diarrea

¿Cuándo dar de comer al niño cuando padece una diarrea? ¿Qué alimentos ofrecerle para que se recupere antes? Estas son preguntas frecuentes entre los padres de un niño aquejado de este trastorno. La respuesta depende del momento en el que se encuentra el proceso que se divide en dos fase:

Fase aguda. Lo más seguro es que, mientras el niño esté pasando por la fase aguda del trastorno, no desee comer. Se debe a una respuesta del organismo que bloquea las funciones digestivas e intestinales. Como explica Victoria Bagües, portavoz de la empresa farmacéutica Zambon, "el niño se encontrará mal, no tendrá apetito, no le apetecerá nada y no querrá comer". En esta etapa, sólo hay que mantenerle la hidratación bien con fórmulas de rehidratación oral que puedes adquirir en farmacia, o con agua con azúcar o agua de arroz. La rehidratación es importante siempre pero aún más cuando hay vómitos que suelen agravarse por la falta de glucosa. Si el niño es un lactante, es muy conveniente seguir con la lactancia ya que se ha demostrado que ayuda a la curación. 

Fase de recuperación. En esta etapa, el organismo está receptivo y el niño empieza a interesarse por la comida. Conviene ofrecérsela de forma paulatina.

Un menú astringente para niños

Se recomienda fraccionar la comida en 5 tomas y en raciones moderadas para una buena digestión. La cantidad, la marcará el apetito del niño.

Desayuno: bebida de arroz y 2 a 4 galletas María.

Media mañana: biscote de pan blanco con una loncha de jamón de York.

Comida: arroz blanco con un trozo de pechuga de pollo y una rebanada de pan blanco tostado.

Merienda: yogur con trocitos de manzana.

Cena: sopa de fideos con caldo bajo en grasa, tortilla francesa de un huevo con puré de zanahorias, una rebanada de pan blanco tostado.

Postre: si el niño muestra apetito, se le puede ofrecer yogur o kefir para restablecer la flora intestina o una pequeña brocheta de trocitos de manzana y plátano.

Asesoramiento: Victoria Bagües, laboratorios Zambon

 


Elige y compra en Amazon