Alergias e intolerancias infantiles

Además de al gluten, a la leche de vaca o al polen, intolerancias y alergias comunes en la población, los niños pueden presentar alergia a los animales, al huevo, a los ácaros del polvo... Analizamos sus síntomas y tratamientos.

Alergia al polen

Alergia al polen en niños

Con la llegada de la primavera "aterrizan" también las temperaturas agradables... y la polinización de las plantas. Eso significa una temporada no demasiado placentera para los alérgicos al polen.

 
Niño con huevos

10 preguntas frecuentes sobre la alergia a los alimentos

¿Sabré reconocer los síntomas? ¿Qué debo hacer si se presentan? ¿He de retirar alimentos de mi leche? Aquí encontrarás solución a tus dudas sobre la alergia alimentaria.

 
bebé tomando el biberón

El bebé con alergia a las proteínas de la leche

La alergia a las proteínas de la leche es una de las enfermedades alérgicas más frecuentes en la primera infancia, y va en aumento. Sin embargo, la buena noticia es que el pronóstico es favorable en la mayoría de los casos, en los que remite o desaparece totalmente con la edad.

 
Alergia al melocotón

Pegatinas de alergias para imprimir

Las alergias e intolerancias infantiles obligan a tomar precauciones especiales para evitar el contacto con las sustancias que pueden ocasionarle problemas. Marca bien todas sus cosas con estas preciosas etiquetas para imprimir según su alergia.

 
Niño comiendo pan

Intolerancia al gluten en niños

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en las harinas, fundamentalmente de trigo, cebada, centeno y avena, que se produce en personas genéticamente predispuestas.

 

¿Por qué aumentan las alergias?

Los casos de alergia infantil se han triplicado en las últimas décadas en los países desarrollados. La excesiva higiene y la contaminación son algunas de las causas que explica esta tendencia. ¿Es el aumento de las patologías alérgicas uno de los costes del progreso?

 


Volver a Salud de recién nacidos, bebés y niños. Vacunas