Lasaña de verduras

 
Lasaña de verduras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 3  Edad (meses): 12 meses

Ingredientes: 200 g de lasaña precocida; 500 g de acelgas o espinacas; 4 puerros; 2 cebollas grandes; 4 zanahorias; 2 tomates; 1 cucharada de queso parmesano rallado; orégano, nuez moscada, aceite de oliva, sal. Para la salsa: 2 cucharadas de aceite, dos cucharadas de harina y medio litro de caldo de verduras.

Precalienta el horno a 180°. Mientras preparas las láminas de lasaña, tuesta la harina e incorpora el caldo. Cocina a fuego lento 15 minutos. Mientras corta cebollas y puerros en rodajitas y ralla las zanahorias. Saltea la mitad de las cebollas y las zanahorias. Cocina 5 minutos, escurre y reserva. En la misma sartén, rectificando el aceite, repite la operación con el resto de la cebolla y las acelgas o espinacas. Chafa bien ambas mezclas de verduras con el tenedor. Engrasa una bandeja para horno y alterna capas de mezcla de zanahoria, de puerro y tomate crudos triturados y otra de acelgas. Cubre la lasaña con la salsa, espolvorea el queso y hornea 40 m.

Un truco: Otro relleno. Si te sobra puré, espésalo con pan rallado y altérnalo con una mezcla de puerro y tomate crudos, triturados en la batidora.

Volver a Recetas para niños y bebés