Lentejas con chorizo

 
Lentejas con chorizo

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 4  Edad (meses): 24 meses

Ingredientes: 300 g de lentejas, 2 zanahorias, 1 chorizo, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates; laurel, aceite de oliva, una cucharadita de pimentón dulce, sal.

A este plato, se le puede echar también morcilla y hueso de jamón, pero con niños en la mesa, conviene controlar los sabores fuertes y el contenido en grasa. La simple presencia del chorizo y el pimentón dulce es más que suficiente para preparar un rico plato de lentejas. 

Pela y trocea las verduras muy finas -tomates incluidos- para que dejen su sabor y se deshagan en el caldo. Saltea todo en la olla exprés y cuando empiecen a ablandar, añade las lentejas, el laurel y el ajo sin pelar. Sala, cumple con agua fría y cierra la olla. Cuando la válvula empieza a girar, baja el fuego y cuenta 15 minutos. Rehoga la cebolla en una sartén con aceite, aleja del fuego y agrega el pimentón. Abre la olla y añade el chorizo troceado y el sofrito. Deja a fuego lento otros 15 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Vigila que no falte agua y remueve de vez en cuando para que las lentejas no se peguen al fondo de la olla. 

Volver a Recetas para niños y bebés