10 platos americanos que encantan a los niños

Para chuparse los dedos

Salados o dulces, tus hijos los recibirán con una gran sonrisa. Son perfectos para una merienda, una cena rápida o una fiesta infantil. Apúntate a ellos, hechos en casa son nutritivos y sabrosos.

 

La cocina americana tiene mala fama porque se asocia a la comida basura. Pero si la preparamos en casa, cuidando de que los ingredientes sean sanos y de calidad, si la servimos con agua o un vaso de leche en vez del tradicional soda azucarado, la cosa mejora. No hay nada más saludable que alimentar al niño según nuestra fantástica dieta mediterránea, pero hacer una excepción de vez en cuando para complacerles no tiene nada de malo. 

La típica hamburguesa estilo americano es un plato completo con sus verduras, su carne y su queso. Eso sí, no añadas mayonesa. Los nuggets contienen queso Philadelphia y pollo. Están fritos pero un día es un día. Los perritos calientes tampoco deberían servirse con mayonesa; mejor la salsa de tomate o la típica mostaza americana..

Luego tenemos una serie de postres que deberían estar en la mesa en momentos puntuales. Por ejemplo, los  waffles o las tortitas con nata pueden transformar el desayuno de fin de semana en una fiesta. Los cookies son perfectos para entretenerlos en la cocina una tarde lluviosa. Comiendo un trozo de  tarta de zanahorias, el niño tomará verduras sin darse cuenta. El pop corn caramelizado se hace en un tris y no tiene precio para picotear delante de la tele como premio a una buena conducta. Y los brownies tienen su lugar en una fiesta de cumpleaños al igual que los cupcakes de chocolate.

A continuación, abrimos el recetario americano preferido de los niños.