Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


Palitos de merluza caseros

La receta del día

Palitos de merluza caseros

Ingredientes: 500 g de lomos de merluza, 125 g de queso en crema tipo Philadelphia, aceite de oliva, corteza de limón, una pizca de sal, pan rallado, huevos y harina.

Los palitos de merluza son un plato apetitoso para los más pequeños, muy fáciles de preparar y de tomar. Aunque en el mercado encontrarás opciones preparadas muy atractivas, elaborarlos en casa te llevará muy poco tiempo y así podrás estar segura de que toman pescados de primera calidad y sin conservantes.
Empieza triturando muy bien la merluza. Añade el queso en crema, ralladura de limón –con cuidado de rallar sólo la parte amarilla, sin llegar a la blanca– y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que formen una masa, ponla en un recipiente hermético y métela a la nevera durante una hora para que se enfríe bien, pues así nos será más fácil amasarla después.

Una vez enfriada, forma los palitos de merluza con las manos. Para que no se te quede toda la masa pegada a los dedos, espolvorea un poco de harina entre ellos. Reboza tus varitas en huevo, después en harina y por último en pan rallada.

Fríe las varitas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Cuando estén doraditos por ambos lados, sácalos y déjalos escurrir en papel absorbente.

Leer la receta completa.

Menú febrero 2017

Menú mensual para niños para febrero de 2017

oma nota de este sano y completo menú para cuidar la dieta de tu familia y asegurarte de que todos sus miembros toman las raciones adecuadas de los diferentes grupos de alimentos.

 
dieta

Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 
Dieta 1200 calorías

Menú de 1200 calorías para adelgazar

Las dietas de 1200 calorías están indicadas para aquellas personas que desean perder peso de una forma relativamente rápida o para las que deben perder una cantidad grande de kilos. Toma nota de este menú de lunes a domingo.

 
mujer comiendo

En qué consiste la dieta de la Zona

Celebrities como Madonna, Jennifer Aniston o Cindy Crawford han contribuido a su fama de dieta sana y eficaz. El investigador y médico Barry Sears ha estado en Madrid y aclarado en qué consiste la dieta de la Zona y cuáles son sus ventajas respecto a otras dietas para adelgazar.

 
Niña con palillos chinos

10 platos de la cocina china para niños

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa. 

 

Trucos para que le guste la fruta

Es la principal fuente de vitamina C de su dieta, la que protege su piel y fortalece sus defensas, pero no le gusta. ¿Has probado estos trucos?

 
Niña con chuches

Las golosinas en la dieta del niño

Las atractivas formas y los vivos colores de las gominolas atraen a los más pequeños, pero tenéis que enseñarle a controlar su consumo.

 
niña comiendo pasta

Alimentos para el buen humor

Comer es un placer que lleva asociados agradables sensaciones y momentos de alegría. Algunos alimentos contribuyen muy especialmente a ello. Averigua cuáles le hacen más feliz y sírvele ración doble.