Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


waffles

La receta del día

Waffles con frutos rojos

Ingredientes: 50 g de mantequilla, 125 g de harina, 2 huevos, media cucharadita de levadura en polvo, 250 ml de leche, 80 g de azúcar, vainilla, 1 pizca de sal, 1 cucharada de aceite, 1 brocha de cocina, nata batida, azúcar glas, frutos rojos congelados, 1 gofrera eléctrica.

Para ser realmente sabrosos, los waffles tienen que salir ligeros y crujientes. Con esta receta, lo conseguirás. Calienta la leche, sácala del fuego y derrite la mantequilla en ella.

En un bol, introduce la harina, la levadura y el azúcar y remueve. Rompe los huevos y vuelve a batir añadiendo la leche poco a poco. Te tiene que quedar una pasta muy lisa, sin grumos. Incorpora media cucharada de vainilla líquida y mezcla bien. Puedes utilizar la pasta directamente pero te quedará más ligera si la dejas en reposo al menos una media hora.

Calienta la gofrera cerrada siguiendo las instrucciones del fabricante. Ábrela y pinta las dos caras con aceite. Vierte un poco de pasta con un cucharón. Es importante que no te pases para que no se extienda fuera del dibujo. Cierra y mantén el aparato bien cerrado con las manos unos 30 segundos. Al escaparse, el vapor de agua hincha la pasta y el waffle no quedaría tan fino si las dos partes se separan. Suelta y deja cocer unos 3 o 4 minutos. 

Abre y despega el waffle con la punta de un cuchillo. Colócalo en un plato o mejor, un grill para que se enfríe, se seque y quede crujiente. 

El waffle se come tibio o frío, con un poco de azúcar glas. Si quieres mejorar el postre, puede montar nata, añadir un poco de azúcar glas y decorar con unos frutos rojos descongelados. 

Leer la receta completa.

Frambuesas

Menú mensual para niños para abril de 2017

Nuestro menú mensual para abril se llena de sanísimas y deliciosas propuestas de platos de legumbres, verduras, pasta, purés, carnes, pescados... Todo para conseguir que la dieta de tu hijo sea completa y equilibrada. Además, nos damos caprichos en forma de postre, eso sí, en raciones reducidas.

 
dieta

Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 
Dieta 1200 calorías

Menú de 1200 calorías para adelgazar

Las dietas de 1200 calorías están indicadas para aquellas personas que desean perder peso de una forma relativamente rápida o para las que deben perder una cantidad grande de kilos. Toma nota de este menú de lunes a domingo.

 
mujer comiendo

En qué consiste la dieta de la Zona

Celebrities como Madonna, Jennifer Aniston o Cindy Crawford han contribuido a su fama de dieta sana y eficaz. El investigador y médico Barry Sears ha estado en Madrid y aclarado en qué consiste la dieta de la Zona y cuáles son sus ventajas respecto a otras dietas para adelgazar.

 
Niña con palillos chinos

10 platos de la cocina china para niños

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa. 

 

Trucos para que le guste la fruta

Es la principal fuente de vitamina C de su dieta, la que protege su piel y fortalece sus defensas, pero no le gusta. ¿Has probado estos trucos?

 
Niña con chuches

Las golosinas en la dieta del niño

Las atractivas formas y los vivos colores de las gominolas atraen a los más pequeños, pero tenéis que enseñarle a controlar su consumo.

 
niña comiendo pasta

Alimentos para el buen humor

Comer es un placer que lleva asociados agradables sensaciones y momentos de alegría. Algunos alimentos contribuyen muy especialmente a ello. Averigua cuáles le hacen más feliz y sírvele ración doble.