Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


lasaña

La receta del día

Lasaña a la boloñesa

Ingredientes: 1 paquete de pasta para lasaña preferentemente fresca, 300 g de carne picada, 1 zanahoria pequeña, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 250 g de tomate crudo pelado, sin semillas y triturado, 100 g de queso parmesano, sal y pimienta.Para la salsa bechamel: 1/2 litro de leche, 50 g de mantequilla o su equivalente en aceite, 50 g de harina, nuez moscada, sal y pimienta.

El sofrito. Lava, pela y pica fino la zanahoria y la cebolla y fríelas a fuego lento durante unos 5 minutos. Añade la carne y dórala. Pon sal al sofrito, agrega el tomate triturado crudo y la hoja de laurel, tapa y déjalo a fuego lento una media hora. Remueve de vez en cuando y añade un poco de agua en caso necesario. 

La salsa bechamel. Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén y añade la harina. Remueve con una cuchara de madera y cuando empiece a coger un poco de color, vierte la leche caliente poco a poco removiendo constantemente para que no se formen grumos. Añade sal, baja el fuego y deja que cueza la bechamel al menos otros 10 minutos para que la salsa sea ligera y suave. Remueve a menudo y vigila que no se vuelva excesivamente espesa. En tal caso, añade más leche. Si se ha quedado muy líquida, destapa y déjala más tiempo cociendo. Añade la pimienta y la nuez moscada.

Las hojas de pasta. Hierve las láminas de pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escúrrelas sobre un paño de cocina húmedo. 

Montar la lasaña. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una fuente refractaria con aceite. Coloca una capa de pasta y cubre con sofrito y bechamel. Esparce por encima queso parmesano y forma otra capa de pasta. Repite la operación hasta agotar los ingredientes, acabando con bechamel y queso parmesano. Hornea la lasaña unos 30 minutos.

Leer la receta completa.

Ensalada

Menú mensual para niños para septiembre 2017

Llega septiembre y con el un nuevo curso. Nuestro objetivo este mes será brindar al niño toda la energía que necesita para afrontar la etapa escolar.

 
la paleodieta

La dieta paleolítica o paleodieta

Esta dieta no viene de Estados Unidos. Fue descrita por el Dr. Walter L. Voegtlin que publicó en 1975 un libro titulado “La dieta de la edad de piedra” y está ganando adeptos gracias a sus efectos sobre el peso y otros desarreglos nutricionales. Te indicamos lo que puedes comer y lo que no y cómo organizar tus menús.

 
plato único

Plato único y equilibrado

¿Comerá bien si le doy un sólo plato? Por supuesto, si cuidas lo que pones en él: un pequeño resumen de los alimentos que tu hijo necesita para crecer sano.

 
Menú semanal para un niño con sobrepeso

Menú semanal para un niño con sobrepeso

La obesidad infantil es un problema que compromete la salud presente y futura del niño y su bienestar psicológico. Se puede evitar adoptando buenas costumbres en la mesa. Este menú semanal te servirá de base para corregir los errores.

 
Bebé con biberón

¿Cuántos biberones debe tomar cada día?

¿Cuántos biberones al día? ¿Cómo calcular la leche que debe tomar? ¿Qué cantidades en cada biberón? Aquí tienes a respuesta.

 
Niña con palillos chinos

10 platos de la cocina china para niños

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa.