Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


Alubias blancas con verduras

La receta del día

Alubias blancas con verduras

Ingredientes: 200 g de alubias; 1 calabacín; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 cebolleta; 1 diente de ajo; aceite de oliva, sal

Deja las alubias en remojo la noche anterior. Cuécelas en la olla a presión hasta que estén tiernas. Aparte, en una cazuela, dora la cebolleta hasta que esté transparente, incorpora los pimientos cortados a cuadritos y rehoga unos 5 minutos. Añade el calabacín a cuadritos y continúa la cocción cinco minutos más con la cazuela tapada. Pon entonces las alubias escurridas y añade un poco de caldo. Trabaja el ajo en el mortero e incorpóralo. Cocina 5 minutos más y sirve.

Leer la receta completa.

Menú mensual para niños para diciembre de 2016

Diciembre es el mes de la  Navidad, por eso nuestro menú está repleto de platos típicos y apetitosos platos con los que disfrutar de unas fiestas sanas y equilibradas sin renunciar a la buena mesa. 

 
Niña con palillos chinos

10 platos de la cocina china para niños

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa. 

 

Trucos para que le guste la fruta

Es la principal fuente de vitamina C de su dieta, la que protege su piel y fortalece sus defensas, pero no le gusta. ¿Has probado estos trucos?

 
Niña con chuches

Las golosinas en la dieta del niño

Las atractivas formas y los vivos colores de las gominolas atraen a los más pequeños, pero tenéis que enseñarle a controlar su consumo.

 
niña comiendo pasta

Alimentos para el buen humor

Comer es un placer que lleva asociados agradables sensaciones y momentos de alegría. Algunos alimentos contribuyen muy especialmente a ello. Averigua cuáles le hacen más feliz y sírvele ración doble.

 
puré

7 recetas de purés para bebés y un truco

Estas recetas son sanas y muy nutritivas para bebés de 6 a 12 meses. Es importante variar mucho si alimentación para que reciba todos los nutrientes y se acostumbre a los nuevos sabores.

 
recetas americanas

10 platos americanos que encantan a los niños

Salados o dulces, tus hijos los recibirán con una gran sonrisa. Son perfectos para una merienda, una cena rápida o una fiesta infantil. Apúntate a ellos, hechos en casa son nutritivos y sabrosos.