Animales salvajes en semilibertad en Andalucía

La mejor manera de conocer el mundo animal

Los animales despiertan curiosidad y aprecio entre los niños. Esta es precisamente una de las ofertas más interesantes con las que Andalucía cuenta. Tu pequeño disfrutará como nunca cuando vea a los ciervos de la película “Bambi” o a los lobos que tanto protagonismo abarcaron en “El Rey León”. Visitas que podrás completar con las diferentes especies vegetales en Cádiz, los recorridos multiaventura de Málaga o las representaciones del Oeste en Almería.

 

- Lobopa

rk: en el Parque Natural de Antequera, un monitor os presentará los diferentes tipos de lobos que habitan en él –entre los que se encuentran ejemplares de los pocos lobos polares y, como no, el lobo ibérico– y responderá a cualquier pregunta. Lo más suculento será dar de comer a la manada a pocos metros y oírla aullar en el silencio de la noche, pues existe la posibilidad de concertar una visita nocturna. Una vez que se producen los aullidos colectivos, un especialista explicará su significado, así como el modo en que se comunican los lobos.  

Más información: http://www.lobopark.com/

- Finca La Navilla: situada en Antequera (Málaga), entre la sierra del Torcal y la de la Fresneda, los chavales pueden practicar actividades en equipo como recorridos multiaventura en varios niveles, paseos a caballo o el avistamiento de animales en semilibertad como gamos y ciervos. Estos últimos son los protagonistas de la propuesta más llamativa, ya que a finales de verano comienza la berrea y se ofrecen salidas en todoterreno.

Más información: http://www.multiaventuralasnavillas.com

- Parque Temático Oasis: dentro del único desierto europeo, en Almería, existe un lugar donde los mayores se vuelven pequeños y los niños aprovechan para ajustarles cuentas en un duelo. También hay una reserva donde encontrarás más de 175 especies de animales. La Reserva Zoológica recrea el ambiente de los cinco continentes para que los animales se sientan como en casa. Para aprender a seguirles el rastro, el Museo de la Huella os enseñará a identificar el peso, el tamaño y el animal según sus pisadas. Pero, ¿qué sería un desierto sin cactus? Más de 200 especies diferentes están plantadas en este peculiar jardín. 

Más información: http://www.tabernas.org/

- Zoobotánico: este original zoo de Jerez de la Frontera (Cádiz) fue instalado sobre unos importantes jardines, con una arboleda de casi mil ejemplares. El interés por la naturaleza, ya sea animal o vegetal, ha promovido el desarrollo de esta colección botánica para su estudio y difusión, de manera que los niños aprenden a identificar 150 especies vegetales, a la vez que disfrutan de la colección de animales del zoo. Las especies más valiosas son el lince ibérico, el ibis eremita y el bisonte europeo, pero el que despierta más la admiración de los niños es el tigre blanco. 

Más información: http://www.zoobotanicojerez.com/

 


Elige y compra en Amazon