Un chihuahua en Beverly Hills

Una aventura perruna

05/02/2009

Un caprichoso chihuahua trata de encontrar el camino a casa cuando se pierde en las calles de México.

 
 

Un chihuahua en Beverly Hills

Una aventura disparatada a cuatro patas.

A Raja Gosnell se le dan bien los perros. El director de las dos entregas de Scooby Doo ha vuelto a contar con un canino (esta vez real) para protagonizar su última película, la comedia Un chihuahua en Beverly Hills, que narra la odisea de una hembra de esta raza por volver a casa cuando se pierde en las calles de México DF.

Ella es Chloe, una caprichosa chihuahua acostumbrada a vivir entre el lujo de Beverly Hills, con su collar de diamantes, sus botines fashion y adicta a los mejores spas de la ciudad. Pero todo esto cambia cuando su dueña la extravía por accidente en la capital mexicana. Chloe, acostumbrada a que los sirvientes de sus amas cumplan sus deseos, no sabe hace nada por sí misma y recurre a la ayuda de un pastor alemán para sobrevivir en las calles.

Mientras tanto, Papi, un chihuahua que ama en secreto a Chloe, decide poner en marcha un plan de rescate para salvar a su dama, devolverla a casa y, por qué no, declararle su amor. Para ello cuenta con la colaboración de un variopinto grupo formado por tres perros, dos humanos, una rata y una iguana. La historia, muy parecida a la reciente Bolt, habla de la amistad, el respeto y, sobre todo, la importancia de ser fiel a uno mismo y sus raíces.