Planet 51

Los extraterrestres nos acogen

26/11/2009

Una original comedia de animación española en la que los habitantes de un lejano planeta alienígena ayudan a un astronauta a volver a la Tierra.

 
 

Planet 51

Un astronauta de éxito invade sin pedir permiso a unos tranquilos extraterrestres.

Muchas películas de ciencia-ficción muestran la invasión de la Tierra por parte de una raza extraterrestre, pero ¿qué pasaría si los terrícolas fueran una amenaza en lugar de los amenazados? Éste es el original punto de partida de Planet 51, una cinta española de animación en la línea de Shreck –ambas películas son del mismo guionista– que nos traslada a un planeta habitado por una simpática raza de criaturas verdes que viven en pacíficas urbanizaciones de chalets adosados. Este paraíso de felicidad se ve ensombrecido con la llegada del valiente e intrépido Chuck Baker, un astronauta terrícola que ha sido enviado a ese lejano rincón de la galaxia como avanzadillas en una misión colonizadora.

Mientras las autoridades del planeta, lideradas por el general Grawl, perciben al astronauta como un peligro, otros habitantes más pacíficos, entre los que se encuentra el soñador Lem y la independiente Neera, tratan de ayudarle a volver a la Tierra. Planet 51 ha sido codirigida por los españoles Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, creadores de la saga de videojuegos Commandos, que han utilizado las últimas tecnologías en animación para dar vida a esta mezcla de comedia, aventura y ciencia-ficción que habla sobre la importancia de la amistad. No os la perdáis.

Fecha de estreno: 27 de noviembre