Magia en el cine

Kika Superbruja y el libro de los hechizos

12/06/2009

La actriz Pilar Bardem da vida a la anciana bruja Elviruja en una mágica cinta basada en los exitosos cuentos infantiles del escritor Knister.

 
 

Kika Superbruja

El malvado hechicero Jerónimo se cuela en la idílica casa de Elviruja para apoderarse de su valioso libro de hechizos.

La popular saga de cuentos infantiles del escritor Knister, de cuyas obras se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, llega por fin a la gran pantalla. Este viernes 12 de junio los cines españoles estrenan Kika Superbruja y el libro de los hechizos, con Alina Freund como Kika y Pilar Bardem como su mentora, la bruja Elviruja.

La trama arranca cuando el malvado hechicero Jerónimo se cuela en la idílica casa de Elviruja para apoderarse de su valioso libro de hechizos. Elviruja está llegando al límite de su paciencia y decide ponerse en acción: ha llegado a hora de buscar a su sucesora. Con la ayuda de Héctor aterriza con el libro en la casa de Kika, una niña de 11 años normal y corriente.

Cuando esta descubre el libro de brujería comienza el caos. Kika solo consigue hacer hechizos disparatados, como invocar la presencia de monos en su habitación y convertirlos en cabritos, o inundar de agua su clase.
Mientras Kika se esfuerza en ser buena bruja, el hechicero Jerónimo, deseoso de conquistar el mundo, vuelve a la carga dispuesto a apoderarse por fin del libro de brujería y dominar el mundo de una vez por todas.