La riqueza del mar

Ponyo en el acantilado

La última película de animación del maestro Hayao Miyazaki, una nueva versión de La Sirenita de Andersen, aterriza en la cartelera española.

 
Ponyo en el acantilado

Hayao Miyazaki, considerado el mejor director japonés de animación, estrena en nuestro país este mes de abril Ponyo en el acantilado, su personal visión del clásico cuento de Hans Christian Andersen La Sirenita. Miyazaki es responsable de clásicos como Porco Rosso, La princesa Mononoke, El castillo ambulante y El viaje de Chihiro, nominada al Oscar a mejor película animada y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, lo que la convirtió en el primer film de animación galardonada con el premio principal del prestigioso certamen.

Esta nueva aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el respeto a la naturaleza comienza cuando Sosuke, un intrépido niño de cinco años que vive junto a un acantilado, rescata a una pececita atascada en un tarro de mermelada, sin saber que desde ese instante los destinos de ambos estarán unidos.

El pequeño pez resulta ser Ponyo, la espontánea y soñadora hija de la Diosa del Mar y de Fujimoto, un hechicero, antes humano, que vive en las profundidades marinas y que odia a los humanos porque no respetan al mar y a la naturaleza.

Por ello, cuando su hija Ponyo le dice que desea convertirse en una niña humana, el hechicero enfurece, desatando el caos en el océano con todo tipo de desastres en los que Sosuke, su amiga Ponyo y a su familia se tendrán que enfrentar en esta emocionante aventura.

Puedes consultar la crítica de Roberto Piorno aquí.