Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1

El principio del fin

19/11/2010

La saga cinematográfica más taquillera de todos los tiempos estrena la primera parte de su último episodio en un tono algo más adulto y oscuro.

 
Harry

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte llega a los cines para poner el punto y final a una saga; punto y final que, en este caso, deberemos dividir en dos partes.

Se acabaron las clases, Potter y amigos ya son adultos, licenciados en Artes Mágicas y, desde ahora, no cuentan con la protección y la tutela de sus profesores. Hogwarts es cosa del pasado y, por primera vez, no es uno de los protagonistas de la aventura. El niño mago descubre la inmortalidad del señor oscuro Voldemort y, con ello, el calibre del desafío. Con el incondicional apoyo de Ron y Hermione y todos los fieles a la causa del difunto director Dumbledore, Harry se esmera en la búsqueda de los Horrocruxes que custiodan fragmentos del alma corrupta de Voldemotr y cuya destrucción es capital para acabar con él.

El problema es que Potter y compañía son ahora proscritos. Voldemort controla ya con plenos poderes el Ministerio de Magia y extiende un gobierno de terror que incluye la represión contra Muggles y mestizos. Mientras, la amistad de Potter, Ron y Hermione se enfrenta a su más dura prueba en espera de la ocasión para enfrentarse al archienemigo y sus poderosos secuaces.

Eso sí, para ver el final de la historia tendremos que esperar hasta el verano, cuando llegará la segunda parte de tan enigmática historia.

¡Que lo disfruteis!