Cuando los sueños se cumplen

Los mundos de Coraline

04/06/2009

La atmósfera de cuento gótico de Pesadilla antes de Navidad regresa a los cines con la nueva película de animación de su director, Henry Selick.

 
 

Los mundos de Coraline

La atmósfera de "Pesadilla antes de Navidad" vuelve a la gran pantalla.

Después de películas como James y el melocotón gigante y Monkeybone, Selick vuelve a ponerse en la silla de directos con Los mundos de Coraline, una película de animación inspirada en el cuento del autor británico Neil Gaiman.

Rodada en 3D, la cinta narra la increíble historia de Coraline Jones, una niña de 11 años que acaba de mudarse y cuyos padres tienen demasiado trabajo y no pueden dedicarle el tiempo que a ella le gustaría. Se siente muy sola y busca diversión en su nuevo barrio, pero sus vecinos son dos excéntricas actrices inglesas, las Señoritas Spink y Forcible, un niño muy pesado y el malhumorado Sr. Bobinsky.

Un día, mientras juega en su nueva casa, Coraline encuentra la puerta de entrada a una realidad paralela en la que todo es más divertido. Sus padres se muestran más atentos y cariñosos, y todo el vecindario es encantador.

Pero la fantástica visita empieza a volverse muy peligrosa cuando su otra madre planea retenerla para siempre. Ahí comienza su aventura para conseguir escapar y regresar a casa.