Corazón de tinta

De la novela al cine

19/06/2009

Brendan Fraser protagonza la adaptación al cine de la primera novela de la trilogía "Mundo de tinta" de la escritora alemana Cornelia Funke.

 
Corazón de tinta

Llega a nuestras pantallas Corazón de tinta, la versión cinematográfica de la exitosa novela de la autora alemana Cornelia Funke. Brendan Fraser (el protagonista de La momia) y Eliza Hope (la niña de La niñera mágica) protagonizan, arropados por secundarios de lujo como Helen Mirren, esta aventura fantástica en la que un padre y una hija recorre el planeta a la conquita de mundos reales e imaginarios.

Mortimer "Mo" Folchart y su hija de 12 años, Meggie comparten la pasión por la literatura y un don especial: cuando leen un libro en voz alta, los personajes cobran vida.

Sin embargo, por cada personaje de fantasía que traen a este mundo, una persona real desaparece entre las páginas del libro. En una de sus visitas a la librería, Mo se topa con Corazón de tinta, el libro que estaba buscando desde hacía tiempo ya que hizo desaparecer a Resa, su esposa, cuando su hija Maggie tenía tres años. El libro, cubierto de ilustraciones medievales, embarcará a Mo y Maggie en un viaje lleno de riesgos para recuperar a Resa y poner las cosas en su lugar.

La novela de Cornelia Funke fue un éxito inmediato cuando se publicó en el año 2003. Ocupó la posición número 9 en las listas de libros más vendidos de The New York Times y fue posteriormente traducida a veinte idiomas. Con ella se inició una trilogía llamada Mundo de tinta, que completan las novelas Sangre de tinta y Muerte de tinta.

 


Elige y compra en Amazon