Alicia en el País de las Maravillas

Un clásico reinventado

Tim Burton reinventa el universo fantástico de Lewis Carroll con una libre adaptación del clásico y un espectáculo visual apabullante.

 
 

Alicia en el País de las Maravillas

¿Derrotará a la Reina de Corazones?

En 1951, Walt Disney produjo la conocida versión animada de Alicia en el País de las Maravillas; una cinta que, aún hoy, sigue siendo una de las favoritas de los niños. Casi medio siglo después, los estudios Disney vuelven a acercarse a la obra de Lewis Carroll de la mano del realizador Tim Burton, que ha trasladado las aventuras de Alicia a su particular mundo gótico con toda la espectacularidad del 3D. El resultado es una historia dirigida al público familiar rebosante de imaginación y fantasía que, aunque mantiene los personajes de la novela original, presenta un argumento distinto.

Alicia ya no es la niña inocente, sino una chica de 19 años a la que su familia pretende casar con el hijo de un socio de su padre. La joven rechaza el enlace durante una fiesta que tiene lugar en el jardín de su casa y, cuando se dispone a marcharse de la celebración, observa con curiosidad a un conejo blanco que desaparece entre las raíces de un árbol. Alicia sigue sus pasos y llega hasta el País de las Maravillas, un lugar que ya visitó de niña aunque no lo recuerda.

Allí, el Sombrero Loco y otros personajes la informan de que el reino está sometido a los caprichos de la Reina Roja. Alicia y la Reina Blanca encabezan entonces una sublevación contra la Reina Roja para liberar el País de las Maravillas y devolver la felicidad a sus habitantes.

Y si quieres acudir al cine para descubrir si Alicia logra vencer a la Reina Roja, consulta la cartelera en www.guiadelocio.com

 


Elige y compra en Amazon