Volcanes, calderas y cuevas en Islas Canarias

La herencia volcánica

Si por algo se definen las Islas Canarias es por su característica volcánica. En cualquier de ellas los reyes de la casa pueden descubrir los paisajes mágicos creados por la lava de los volcanes. Anímate y deja que tu pequeño descubra las aberturas de la Tierra en la que un día escupieron fuego, llamas y humo.

 

Cueva de los Verdes: en Lanzarote existió un río de lava que bajaba del volcán de la Corona abriéndose camino hacia el mar y adentrándose en él. La lava de la superficie se secó, dejando un túnel por el que continuaba circulando la lava en su interior y que se iba quedando hueco a medida que esta avanzaba y se solidificaba. Durante el recorrido, la temperatura es agradable y el camino, aunque sencillo, en ocasiones se estrecha bastante, pero merece la pena. Para los ojos de un niño, la cueva resulta mágica y diferente. 

Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio: en la isla de La Palma, los caprichos de las profundidades terrestres aún modelan su paisaje. Basta con acercarse al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en la población de Los Canarios, para comprender la evolución de la más inquieta de las islas Canarias, gracias a vídeos explicativos y material interactivo. El Centro, que está situado justo en la cabecera del volcán de San Antonio, da acceso a nuestra ruta. Bordeando el cráter, se llega a un mirador natural, desde donde puede verse el faro de Fuencaliente y los restos de la última erupción del Teneguía. La visita dura una hora, por lo que puede aprovecharse el día para bajar al faro y visitar las salinas. 

Pico y Caldera de Bandama: en Gran Canaria te espera este cráter volcánico de 1.000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad que, si tu pequeño se atreve, puedes recorrer por un camino serpenteante con restos volcánicos. Un auténtico capricho de la naturaleza que podrás admirar desde su punto más alto, el Pico de Bandama, en el que podrás comprobar la casi perfecta simetría de la caldera. Un lugar mágico en el que los visitantes pueden observar los restos cenizos, estratos volcánicos y ejemplares de la flora canaria. 

 

Más información e ideas en ¿Dónde encontrar?

 


Elige y compra en Amazon