Tren medieval a Sigüenza

Tren medieval

A solo 130 km de Madrid se encuentra la bella localidad alcarreña de Sigüenza, cuna de trovadores durante la Edad Media y de su famoso Doncel. ¿Os apetece dar un salto en el tiempo y mostrar a vuestros hijo cómo era esta preciosa etapa de la historia? Arte, teatro, gastronomía y artesanía se dan la mano en el recorrido del “Tren medieval” que parte de la estación de Chamartín los sábados por la mañana y nos lleva hasta Sigüenza –previa parada en Guadalajara– para traernos de vuelta por la tarde. Durante el trayecto, un grupo de actores caracterizados con ropajes de esa época interpretan diferentes historias y reparten dulces seguntinos entre los viajeros. Al llegar a Sigüenza se hace una visita guiada por sus monumentos más significativos, como la Catedral de Santa María y su castillo, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo.

Fechas para la temporada 2015: 25 de abril; 9, 16 y 30 de mayo; 6 y 13 de junio; 19 y 26 de septiembre; 3, 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre.
Precio de los billetes: 30 € adultos; 14 € niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, entrada a los monumentos y degustación de dulces.
www.renfe.com/trenesturisticos