Carrera popular por los niños enfermos

El 21 de octubre en el Parque del Retiro, de Madrid

Todavía estás a tiempo de apuntarte a la Carrera Popular 'Corre por el Niño' que este año celebra su segunda edición con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades infantiles graves. Será este domingo, el 21 de octubre, en el Parque del Retiro, de Madrid. 

 
Cartel Carrera Popular Hospital Niño Jesús

Te proponemos una actividad divertida, saludable, que puedes realizar en familia y que, además, tiene fines solidarios. ¿Se te ocurre algún plan mejor? 

Se trata de la Carrera Popular Correr por el Niño, una iniciativa del Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid, que este año celebra su 2º edición y que se organiza para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra enfermedades graves que afectan a los más pequeños. El pasado año participaron 3.300 corredores, y el dinero recaudado se dedicó a dos proyectos de investigación que se llevan a cabo en el mismo hospital:

La carrera se celebrará este domingo 21 de octubre, en el Parque del Retiro, de Madrid, y todavía estás a tiempo de inscribirte. El coste por participante es de 10 euros, aunque también hay posibilidad de colaborar con la opción Dorsal 0. Comienza a las 9:30 de la mañana y en ella podrán participar adultos y niños.

Hay dos recorridos: uno de 5 km por dentro del recinto del Retiro, y otro de 10 km, que transcurre por dentro y fuera del Parque. Además, pueden realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando, porque el objetivo es que sea fácil para los más pequeños y ágil para los más deportistas. Y es que los organizadores de la carrera también quieren que ésta sirva para promover el ejercicio físico entre los niños y adolescentes. 

Se recomienda incorporar el ejercicio  físico moderado a la actividad diaria, como un hábito saludable que forme parte de la rutina del niño. Y es que el deporte puede ser un canal más para ayudarle a fortalecer su autoestima, favorecer un buen estado de ánimo y facilitar el sueño y el descanso. ¡Todos a correr!

La información sobre cómo inscribirse en la carrera o comprar un dorsal 0 pueden consultarse en la página  www.madrid.org/hospitalninojesus.

Los puntos de inscripción en Madrid son:

  • Cafetería del Hospital Infantil Niño Jesús.
  • El Corte Inglés
  • Tiendas Laister
  • Tienda Bikila

 

 

 


Elige y compra en Amazon