Museo Esteban Vicente, arte contemporáneo en Segovia

Actividades para niños

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente alberga las obras donadas por este escultor y pintor expresionista abstracto. Ofrece un programa didáctico que se basa en dos formatos: visita guiada y visita-taller para ver las obras desde un espíritu crítico de forma participativa y flexible.

 
Esteban Vicente

El Museo Esteban Vicente ofrece un interesante programa educativo para que los más pequeños de la casa se acerquen sin miedo al arte contemporáneo. El objetivo de este programa, patrocinado por Caja Madrid, es abordar el arte contemporáneo desde diferentes aspectos, en relación con las propias experiencias de los visitantes.

Consta de dos actividades fundamentales: las visitas guiadas y las visitas-taller. En la primeras, se hace un recorrido a través de una selección de obras que permiten a los niños comprender las nociones básicas de este particular movimiento artístico. Con estas visitas se pretende generar interés en los más pequeños y desarrollar un espíritu crítico.

Mientras, en las visitas-taller, los participantes pueden poner en práctica las ideas trabajadas a lo largo del recorrido, teniendo especial importancia el aspecto lúdico y las vivencias del niño.

Junto a estas actividades, el Museo organiza talleres especiales, muestras de trabajo, concursos, convocatorias puntuales; y actividades extraordinarias como talleres de verano. Puedes conocer el programa a través de la página Web del Museo.

Precio: Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. El precio de la entrada general es de 3 €.