Lo mejor del arte en el Museo del Prado

Recorrerlo en familia, toda una aventura

16/10/2008

El madrileño Museo del Prado, la más prestigiosa sala española, abre sus puertas para que los más pequeños puedan disfrutar de las mejores obras de la historia del arte.

 

El volumen anual de visitas y las largas colas de turistas y madrileños que se agolpan a sus puertas cada fin de semana lo confirman: el Museo del Prado es una de las más completas salas del mundo y no hay que dejar pasar cualquier oportunidad para verlo. Tener niños pequeños no es razón para que dejes de visitarlo, pues hay actividades didácticas para disfrutar en familia a lo largo del año. 

Juego de pistas

En Museo del Prado y la Obra Social "la Caixa" ofrecen el Juego de pistas, un material pensado para el público familiar, que permite descubrir algunos de los secretos que esconden las obras de arte. Se plantean dos itinerarios para que los niños a partir de los 8 años, acompañados de sus padres, los realicen mientras recorren las salas del museo.

El museo también recibe las visitas de profesores y alumnos de cualquier edad, incluidos los niveles de educación infantil, dentro del programa "El arte de educar".

Más información en www.museodelprado.es .