Fundación Joan Miró

Lo mejor del surrealismo para los más peques

La Fundación Joan Miró ofrece itinerarios y talleres para compartir y disfrutar con los más pequeños y familiarizarlos con el mundo del arte.

 

Hay artistas que afirman que no hay mejor crítico para una obra que los ojos de un niño. Su sinceridad y su imaginación sin límites hacen que contemplen las obras de arte desprendidos de tabúes y que no duden un segundo en decir lo que piensan acerca de una escultura, un cuadro una obra arquitectónica. La Fundación Joan Miró lo sabe y abre sus puertas a los más pequeños con divertidas actividades.

Cuatro cuentos teatralizados y con mucho ritmo

Cuentacinco es el espectáculo que la Compañía Ana Roca ha diseñado para los más pequeños. Comienza con “La nariz que huye” que asegura que nuestra nariz es un ser vivo más con el que no podemos hacer lo que nos de la gana, pues se puede enfadar, irse y dejarnos sin un palmo de narices. Con “Nicolás” muchos pequeños se sentirán identificados pues el pequeño Nico acaba de tener una hermana y los celos se apoderan de él. El tercer cuento, que no se cuenta, es “La ratita que barría la escalera”. Para saber su historia, el pequeño público tendrá que representarlo. Por último, “La topita y la caca” enseñará a los más pequeños cómo ir al baño.

Cuándo: los sábados días 8, 15, 22 y 2 de noviembre a las 17.30 horas. El sábado 1 y los domingos 9, 16, 23 y 30 de noviembre a las 11.30 y 13 horas.
Edad recomendada: ciclo inicial .
Duración aproximada: 60 minutos.

Sonidos y píxeles: Animaciones sonoras

Sonidos y píxeles es un taller de nuevas tecnologías especialmente diseñado para que los niños a partir de 6 años, que deben acudir acompañados por adultos, desarrollen su creatividad usando los últimos avances técnicos.

Músicos y artistas visuales crean un material a partir del cual los peques de la casa componen sus propias obras. Esta interesante actividad, que dura dos horas y media, se comienza en noviembre y terminará en diciembre de 2008.

Cuándo: todos los domingos a las 11 de la mañana.

Precio: 3€ (Incluye la visita al museo).

Entradas: es necesario reservar pues las plazas están limitadas.

A pequeña escala

En este taller de arquitectura, que se imparte desde octubre de 2008 a enero de 2009, los niños recorrerán el edificio y montarán después una original maqueta de la Fundación. Gracias a actividades como esta los más pequeños de la casa aprenden los lecciones más básicas de arquitectura. La actividad dura 2 horas y está indicada para niños de 5 a 10 años, acompañados por adultos.

Además de pasar un rato agradable puede que encuentren una vocación…

Cuándo: todos los domingos a las 11 de la mañana.

Precio: 3€ (Incluye la visita al museo).

Entradas: es necesario reservar pues las plazas están limitadas.

El libro de artista

El interés de Joan Miró por los libros hizo que se atreviera a ilustrar muchos de ellos, llegando incluso a diseñar tipografías. Miró cuidaba hasta el último detalle de las obras que publicaban con sus diseños.

El libro del artista, un taller de artes plásticas, responde a esa voluntad de renovación de la que el genial pintor presumió toda su vida y en él niños y padres diseñarán su propio libro de artistas con su tipografía, textos, ilustraciones… Un taller ideal para experimentar con el arte del diseño gráfico y que se celebrará entre febrero y abril del 2009, con niños desde 4 años acompañados por sus padres y durante dos horas y media.

Realidad o imaginación

Joan Miró es sin duda uno de los pintores españoles más imaginativos y su obra se al examen de los más pequeños de la casa en estos itinerarios de una hora de duración, especialmente destinados a niños entre 5 y 10 años, que deberán ir acompañados de un adulto.

Realidad o imaginación invita a quienes visiten este museo a contemplar la obra de arte sin prejuicios, compartir opiniones y debatirlas.

Al empezar te entregarán un desplegable para que os resulte más sencillo seguir el circuito, para el que no tenéis que reservar entradas. Una oportunidad estupenda para disfrutar de Joan Miró en estado puro.

Para más información, consulta su página Web.

 


Elige y compra en Amazon