Descubrir el arte en el Reina Sofía

Programas para familias en el museo madrileño

El Museo Centro de Arte Reina Sofía quiere acercar el mundo del arte a los niños. Para ello, ofrece programas permanentes de actividades que facilitan a grandes y pequeños disfrutar de su tiempo libre en familia.

 

¿Alguna vez has sorprendido a tu hijo mirando embelesado una escultura, admirando la grandeza de una catedral o preguntándose qué es lo que representa un cuadro? En el museo Reina Sofía saben que la curiosidad infantil no tiene límites y por eso se proponen acercar el mundo del arte a los ojos más críticos: los de los niños.

Para ello, y dentro del amplio programa de actividades con que cuenta el centro madrileño, diseña Programas para familias que pretenden favorecer el diálogo intergeneracional, que aquellos padres que solían visitar museos antes de tener su pequeño puedan seguir haciéndolo, acompañados de él y compartiendo opiniones e inquietudes.

Este ciclo, que comienza en septiembre y acaba el próximo mayo, está dedicado a la escultura. El programa ofrece a los grupos familiares la posibilidad de visitar el museo con una guía didáctica de papel gratuita (Guía para Familias Escultura), disponible en el Mostrador de Educación, y que se compone de un mapa con las obras más destacadas del recorrido y pautas para su comprensión y un cuaderno de actividades.

Después de la visita, los grupos pueden asistir a un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Teatro de la Luna, y que es una interesante oportunidad para ver las obra desde otra perspectiva: en movimiento. Las representaciones tienen lugar en la sala de Talleres Infantiles los domingos, de 12 a 13 horas. La participación en el programa es totalmente gratuita y la retirada de las entradas y la guía se hace en el momento de la visita, aunque se recomienda acudir una hora antes de la representación para poder ver las esculturas con tranquilidad.

Esta es una oportunidad única para despertar en los más pequeños el interés por el arte de una forma divertida y, a la vez, estrechar lazos familiares.

Para más información: www.museoreinasofia.es