El patito feo, en Madrid

En el Teatro Cofidis Alcázar

La tierna historia de Hans Christian Andersen sobre el patito al que sus hermanos y amigos marginan por su aspecto se sube a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid para entretener a grandes y pequeños.

 
El patito feo

"¡Qué lindos eran los días de verano! ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras! Sobre sus largas patas rojas iba la cigüeña junto a algunos flamencos, que se paraban un rato sobre cada pata. Sí, era realmente encantador estar en el campo." Ese es el comienzo del cuento El patito feo, de Hans Christian Andersen, que estos días se representa en el teatro Cofidis Alcázar, de Madrid, que cuenta la historia de un tierno e infeliz pato que vive marginado y sometido a todo tipo de burlas en medio de ese oasis de paz y belleza.

Este cuento tiene dos claros mensajes: demostrar que todos tenemos un sitio en este mundo donde ser felices y luchar contra la intolerancia y la falta de respeto a la diferencia.
Es precisamente la intolerancia la que obliga al Patito Feo a iniciar un viaje que le conducirá hacia una dura transformación física y psicológica con la que alcanzará la felicidad. De ella aprende que nunca hay que renegar de uno mismo para intentar satisfacer a los demás y a identificar la verdadera belleza, la que se aloja en el interior de cada uno. 

Disfrutadla los sábados a las 16:30 horas en el teatro Cofidis Alcázar, de Madrid.

 


Elige y compra en Amazon