Una noche de cine

Aventura en el museo

Los personajes históricos del mayor museo del mundo cobran vida en esta comedia de aventuras que protagonizan Ben Stiller y Amy Adams.

 
Noche en el museo 2

Tras el éxito de la primera entrega, Ben Stiller vuelve a meterse en la piel del vigilante de museo más divertido de todos los tiempos en Noche en el Museo 2.

La película arranca con Larry Daley (Stiller) alejado del mundo de la vigilancia de museos y convertido ahora en un exitoso inventor de productos para teletiendas. Parece tenerlo todo pero a su vida le falta algo, por lo que un día decide regresar al Museo de Historia Natural donde en una ocasión pasó la noche más mágica de su vida.

Una vez allí hace un descubrimiento inquietante: sus piezas favoritas, aquellas que cobraron vida convirtiéndose en sus amigos más fieles, han sido consideradas obsoletas. Embaladas en cajas, aguardan el momento de su envío a un inmenso almacén. Entonces Larry recibe una llamada de socorro del diminuto vaquero Jedediah Smith, quien le informa de un desastre inminente: Iván el Terrible, Napoleón y Al Capone están tramando apoderarse primero del museo y después del planeta, al frente de un Ejército del Mundo de los Muertos.

A Larry no le queda más remedio que viajar hasta Washington y pasar una noche en el Smithsonian Museum, el museo más grande del mundo. En su aventura, se enamora de la revivida aviadora Amelia Earhart, cuya historia de amor se convierte en el núcleo de la película, y recupera a viejos amigos como Teddy Roosevelt, interpretado por Robin Williams.

Estreno: 22 de mayo

Puedes consultar la crítica de esta película, firmada por Roberto Piorno, en guiadelocio.com