Tiana y el sapo

Regresan los clásicos Disney

04/02/2010

Disney estrena Tiana y el sapo, una película que vuelve a la animación tradicional en dos dimensiones con una historia que reinterpreta con humor el cuento clásico del príncipe convertido en sapo.

 
 

Tiana y el sapo

Recorre las calles de Luisina con Tiana y un pequeño príncipe con ancas.

¿Cuántas veces has oído la historia de un sapo convertido en príncipe gracias al beso de una bella princesa? ¿Imaginas que la historia diese la vuelta y ella se tranformase en rana? Pues eso es lo que han hecho John Musker y Ron Clement, direcitores de La Sirenita, Aladdín y Hércules y que han vuelto a ponerse al frente de la factoría Disney con Tiana y el sapo, una historia mágica con personajes carismáticos, llena de humor, aventuras y canciones, con el característico toque de la marca que creó a Mickey.

Se trata de una actualización del cuento de los Hermanos Grimm El príncipe sapo, pero esta vez desarrollado en el Nueva Orleans de los años 20. Dándole la vuelta al relato original, Tiana es una joven afroamericana que sueña con tener el mejor restaurante de la ciudad. En la ribera del Mississippi conocer al Príncipe Naveen, transformado en sapo por el Dr. Facilier. Naveen le explica que besarlo es la única forma de devolverlo a su aspecto original. Pero, lejos de deshacerse el maleficio, el beso convierte a Tiana en rana.

Así comienzan su aventura, acompañados por la pasota luciérnaga Ray y el lagarto enrollado Louis. ¿Conseguirán encontrar al mago que deshaga tan terrible maleficio?

Descúbrelo en cines desde el 5 de febrero.