Se quedarán helados

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios

03/07/2009

Many, Ellie, Sid, Diego y Scrat siguen buscando su lugar en el mundo prehistórico, ahora rodeados de grandes dinosaurios y en formato 3-D.

 
 

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios

Sid, Diego, Manny, Ellie, Scrart y compañía se enfrentarán a la situación más difícil de la saga.

No hay dos sin tres. Tras vivir innumerables aventuras y peligros durante la Edad de Hielo y el posterior deshielo, la pareja de mamuts formada por Many y Ellie, el perezoso Sid, el tigre de dientes de sable Diego y la ardilla Scrat vuelven por tercera vez a las pantallas, ahora rodeados de enormes dinosaurios y en formato 3-D.

A diferencia de las dos entregas anteriores, en las que dominaba un paisaje frío y glacial, Ice Age 3 está ambientada en un mundo subterráneo poblado por las exóticas especies animales y vegetales que han nacido tras el deshielo de la superficie. Hasta allí van a parar los huesos de nuestros amigos por culpa de un capricho de Sid, que sigue la pista de unos huevos de dinosaurio hasta la entrada de una de las cuevas que da acceso a ese nuevo y desconocido universo. Y claro, empiezan los problemas.

Mani y Ellie solo piensan en la seguridad de su futuro minimamut; Diego anda preocupado por su instinto carnívoro, pues piensa que se está volviendo demasiado blando por pasar tanto tiempo rodeado de seres herbívoros; y Scrat sigue obsesionado por cazar su ansiada bellota y, de paso, a la atractiva competidora que le ha salido. Entre tanto follón aparecen las zarigüeyas Crash y Eddie y un nuevo personaje, Buck, una comadreja experta cazadora de dinosaurios.

Todos tendrán que superar sus diferencias y unirse como una gran familia para escapar de las garras de los dinosaurios y volver a la superficie.

Consulta la crítica de esta película, firmada por Roberto Piorno, en guiadelocio.com