El valiente Despereaux

Un ratón con enormes orejas y corazón

Llega a las pantallas la película sobre el valiente ratón Despereaux, fiel adaptación del exitoso libro escrito por la norteamericana Kate DiCamillo.

 
 

El valiente Despereaux

Una fábula llena de encanto, aventuras y personajes entrañables de la disfrutaréis en familia.

Con dos millones de ejemplares vendidos, Despereaux, de Kate Dinamillo, es uno de los libros infantiles más exitosos de los últimos tiempos. Ahora se estrena su esperada adaptación cinematográfica, muy fiel a la versión escrita, que traslada del papel al celuloide la historia de este pequeño ratón de grandes ambiciones caballerescas.

Los personajes de esta original historia son: Despereaux, un ratón muy valiente, encarcelado en una torre por hablar con un ser humano; Roscuro, una rata con buen corazón condenada a vivir en las sombras; Esperanza, una triste y bella princesa encerrada en un lúgubre castillo y Mig, una criada que sueña con ser princesa.

Despereaux, que tiene unas enormes orejas, se siente demasiado grande para las cortas miras de los que le rodean. No quiere aceptar una vida gobernada por la debilidad y el temor, él es un valiente. Su amiga, la princesa Esperanza, le enseña a leer libros en los que se cuenta hermosas historias de caballeros, dragones y dulces doncellas. Sus compañeros de la sociedad ratonil acaban echándole de su hogar por querer ser más que un ratón y se hace amigo de otro marginado, la rata Roscuro, que adora escuchar historias de caballería.

La historia se complica con la desaparición de la princesa Esperanza, momento en que Despereaux se da cuenta de que solo él puede salvarla y de que hasta el ratón más diminuto puede reunir el valor de un caballero de brillante armadura.

Una preciosa aventura en la que un pequeño ratoncillo enseña a todo un reino que solo hace falta un pequeño rayo de luz para demostrar que la apariencia poco o nada tiene que ver con la realidad.