10 películas de princesas de cuento

Luchadoras incansables

Las princesas han inspirado cuentos a lo largo de la historia de la literatura y, sobre todo, del cine. Su papel ha cambiado mucho de aquellas muchachas delicadas y frágiles a las que un príncipe salva de mil y un peligros. Hoy son dueñas de su destino, valientes y luchadoras. Repasamos 10 de las películas con princesas y mujeres como protagonistas que puedes disfrutar en familia. 

 

Mucho tiempo ha pasado desde que la factoría Disney estrenase su primera largometraje. Corría 1937 cuando conocíamos en la gran pantalla a Blancanieves, una joven princesa a la que su malvada madrastra quería matar y que acaba, gracias a la bondad de un cazador, cuidando de siete simpáticos enanitos. Desde entonces muchas han sido las mujeres, la mayoría de ellas princesas, que han protagonizado películas Disney. Aurora, Cenicienta, Bella, Pocahontas, Rapunzel... Todas se han convertido en heroínas para las niñas, sus historias han cautivado a pequeños y mayores y hoy nos resulta difícil no pensar en ellas y tararear sus canciones. 

Repasamos 10 éxitos de la gran pantalla protagonizados por princesas de cuento que nunca pasan de moda y que siguen gustándonos tanto o más que cuando se estrenaron.

 

Laura Jiménez