Recuperación posparto

Pasarán algunas semanas antes de que te recuperes del embarazo y el parto. Descubre cómo acelerar el proceso con gimnasia hipopresiva, qué hacer si tienes sequedad vaginal o los métodos anticonceptivos más adecuados a esta etapa. 

mujer haciendo gimnasia

Gimnasia abdominal hipopresiva para el posparto

La gimnasia abdominal hipopresiva conoce cada vez más adeptas. Esta técnica de fisioterapia tiene como objetivo tonificar y reforzar los músculos abdominales y el suelo pélvico, trabajándolos desde dentro. Los ejercicios son muy específicos y necesitarás un profesional que te guíe hasta controlar la técnica.

 

Dos técnicas de medicina estética para recuperar el vientre plano

Deshacerte de la barriguita y volver a tener una cintura bien definida después del parto no es un sueño imposible. Te proponemos soluciones a tu medida. Toma nota.

 
píldora anticonceptiva

Anticonceptivos después del parto

Después de dar a luz, conviene que te replantees el método anticonceptivo a utilizar. Algunos hormonales no son compatibles con la lactancia. Otros, como el DIU, el diafragma o el preservativo masculino requieren ser revisados tras el parto.

 
Sequedad

Cómo tratar la sequedad vaginal del posparto

Si no existe contraindicación médica, una pareja puede reanudar las relaciones sexuales entre 30 y 40 días después del parto o la cesárea. Pero una cosa es que no haya motivos científicos para posponerlas más tiempo y  otra que tengas ganas. La sequedad vaginal es un trastorno común del posparto que puede dificultar los encuentros. Pero tiene solución.

 
abrazo de pareja

Las relaciones sexuales tras el parto

La llegada de un bebé puede apartar el sexo de vuestra relación de pareja durante un tiempo, pero no así vuestra unión afectiva. El cariño, la comunicación y otras formas de sexualidad pueden contribuir a uniros todavía más.

 
gimnasia con el bebé

8 ejercicios de gimnasia postparto para practicar con el bebé

Estos sencillos ejercicios de gimnasia te ayudarán a recuperarte tras el parto y divertirán a tu bebé. Practícalos a diario y disfruta de estos momentos de relax juntos.

 
Diástasis abdominal

La diástasis de los rectos abdominales en el posparto

Los músculos abdominales y perineales se someten a un sobre esfuerzo durante el embarazo y el parto que puede dejarles secuelas. La diástasis de los rectos es una de ella. Te contamos en qué consiste, cómo puedes evitar y qué debes hacer en el posparto para superarla.

 
Bolas chinas

Las bolas chinas para recuperar el suelo pélvico

El suelo pélvico es una de las partes del cuerpo más afectadas por el embarazo y el parto. Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecerlo pero puede que no sea suficiente. El uso de bolas chinas también mejora su estado. Patrocinado por Miorgasmo.com

 


Volver a Parto, síntomas y fases. Posparto, dietas