Preparativos para el parto

Se acerca el gran momento y es hora de organizar los últimos preparativos: tu maleta para la maternidad, saber reconocer los primeros síntomas de parto, tener todo preparado para dar el pecho al bebé...

Embarazada con tripa

Los primeros síntomas del parto

Tu embarazo toca a su fin. Ya estás totalmente centrada en lo que va a ocurre muy pronto. Los días se te hacen eternos y temes no reconocer los síntomas del inicio del parto. Estas son las señales que te mandará tu cuerpo.  

 
Embarazada con jersey de bebé

Qué meter en tu maleta para la maternidad

El contenido de tu bolsa maternal dependerá de si vas a dar a luz en un hospital público o privado pero también del centro mismo. Te recomendamos que la tengas preparada a partir del octavo mes de embarazo o, incluso, antes si tu ginecólogo te advierte que tienes riesgo de parto prematuro.

 
Ejercicio

8 preguntas sobre las clases de preparación al parto

Son popularmente conocidos como cursos de preparación al parto pero la evolución en sus contenidos los ha convertido en verdaderas escuelas para futuros papás. Por eso también se les conoce como clases de educación maternal. ¿En qué consisten las clases? ¿Cuándo empezar? Aquí tienes la respuesta.

 
Miedo al parto

Cómo superar el miedo al parto

El miedo al parto es una mezcla de nervios, incertidumbre, desconocimiento, tensión e ilusión. Convencerte de que estás preparada y de que todo va a ir bien es la mejor receta para vencerlo.

 
En el hospital

Pros y contras de dar a luz en un hospital público o privado

¿Qué diferencias hay entre dar a luz en un centro publico o privado?  Descubre lo que uno y otro sistema tienen que ofrecerte en sus 8 aspectos fundamentales.

 
Cortándole el cordón

La conservación de la sangre de cordón umbilical

Todas las familias que lo deseen pueden donar la sangre del cordón umbilical de su hijo a la Sanidad pública. O, si lo prefieren, también pueden almacenarlas en España o en el extranjero para uso privado.

 


Volver a Parto, síntomas y fases. Posparto, dietas