Postparto

Nada más nacer el bebé, el puerperio se pone en marcha. Finalizará 40 días después. Los loquios, la tristeza postparto y la subida de la leche son algunos síntomas frecuentes del inmediato postparto.

La salus cuidando al bebé

La salus cuida de tu bebé y de ti

La salus es una profesional muy cualificada que ayuda a la mamá en la crianza del bebé. Trabaja sobre todo de noche y cuida al recién nacido durante uno, dos o tres meses. Sus servicios cuestan en torno a los cien euros por día.

 
La mamá, la doula y el bebé

La doula te acompaña en tu maternidad

Apoyan a la futura mamá en su embarazo, están a su lado en el parto y le ofrecen ayuda emocional y física en el posparto. Son las doulas, mujeres que acompañan a otras en su camino hacia la maternidad y están cada vez más demandadas en España. 

 
loquios en el puerperio

¿Qué son los loquios?

Nada más dar a luz, empezarás a sangrar. En el posparto, estas pérdidas vaginales tienen un nombre específico: los loquios.

 

El sueño en el posparto

Tu hijo acaba de nacer, y tú estás como en una nube, inmensamente feliz, y también muy cansada y somnolienta. ¿No te lo habían dicho? Un bebé te cambia la vida, incluidas las horas de sueño.

 
madre con bebé

15 preguntas sobre el puerperio

¿Te preocupa tu recuperación posparto? Si te parece que tu cuerpo ha cambiado demasiado después del parto, y añoras tu sihueta de antes, tranquila. Contestamos a las preguntas que todas las mujeres se hacen sobre el puerperio.

 
Mujer y peso

El control ginecológico tras el parto

Comprobar que tu cuerpo se está recuperando correctamente tras el nacimiento de tu hijo y despejar dudas sobre cuestiones como la anticoncepción o la lactancia. Éstos son los objetivos de la visita puerperal.

 
Depresión posparto. Cabeza sobre la almohada

Del baby blues a la depresión posparto

Acaba de nacer tu querido bebé. Tras la inmensa alegría de las primeras horas tras el parto, te invade una extraña melancolía que se torna en tristeza al mínimo obstáculo. Lágrimas que se escapan, cambios de humor y una sensación de ‘no puedo con esto’ acompañan el momento más feliz de tu vida.

 
Puerperio

Los cuidados típicos del postparto

Los días que siguen al parto están marcados por el cansancio, alguna molestia física y la necesidad de adaptarse al bebé. El primer paso, la recuperación física y después, aprender a convivir y cuidar el recién nacido.

 
Bebé y pecho de mamá

La subida de la leche y sus síntomas

Al final del embarazo, tu pecho ya está preparado para producir leche. Y una vez expulsada la placenta tras el parto, comenzará una revolución hormonal para que puedas alimentar a tu bebé.

 


Volver a Parto, síntomas y fases. Posparto, dietas