el parto El tacto vaginal Walking epidural dudas sobre la cesárea cesárea

Embarazada con patucos

Especial Preparativos para el parto

Después de más de 40 semanas de espera ¡se acerca el gran momento! Es hora de organizar los últimos preparativos para el gran día y de informarse de cómo será todo: los primeros síntomas de parto, los tipos de contracciones y sus respiraciones, la conservación de la sangre del cordón... ¡Toma nota de todo!

 
La maniobra de Kristeller en el parto

La maniobra de Kristeller en el parto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la desaconseja y está prohibida en países como Inglaterra. Sin embargo, la maniobra de Kristeller se sigue practicando en muchos paritorios. Veamos en qué consiste, los riesgos que conlleva y cómo evitarla.

 
métodos para inducir el parto sin oxitocina

3 métodos para inducir el parto sin oxitocina

En ciertas circunstancias, no queda más remedio que poner punto final al embarazo sin esperar a su desenlace natural. Existen varios métodos para la inducción de un parto. El más conocido es el uso de oxitocina. Pero se pueden recurrir a otros más blandos que conviene que los padres conozcan.

 
Miedo al parto

Cómo superar el miedo al parto

El miedo al parto es una mezcla de nervios, incertidumbre, desconocimiento, tensión e ilusión. Convencerte de que estás preparada y de que todo va a ir bien es la mejor receta para vencerlo.

 
Embarazada con jersey de bebé

Qué meter en tu maleta para la maternidad

El contenido de tu bolsa maternal dependerá de si vas a dar a luz en un hospital público o privado pero también del centro mismo. Te recomendamos que la tengas preparada a partir del octavo mes de embarazo o, incluso, antes si tu ginecólogo te advierte que tienes riesgo de parto prematuro.

 
 
Forceps

Los forceps en el parto

A pesar del alto índice de cesáreas, los fórceps y otros instrumentos que ayudan a traer al mundo al bebé cuando el parto se complica, siguen usándose hoy día. Y es que en ciertas circunstancias, son la alternativa más segura.

 
El trabajo de parto se retrasa

Cuando el trabajo de parto se prolonga

En ocasiones, el trabajo de parto se prolonga más de lo deseable. Este problema puede presentarse en cualquiera de las fases de parto. Las medidas que se adoptan dependen de varios factores.

 
Sequedad

Cómo tratar la sequedad vaginal del posparto

Si no existe contraindicación médica, una pareja puede reanudar las relaciones sexuales entre 30 y 40 días después del parto o la cesárea. Pero una cosa es que no haya motivos científicos para posponerlas más tiempo y  otra que tengas ganas. La sequedad vaginal es un trastorno común del posparto que puede dificultar los encuentros. Per...

 

Dos técnicas de medicina estética para recuperar el vientre plano

Deshacerte de la barriguita y volver a tener una cintura bien definida después del parto no es un sueño imposible. Te proponemos soluciones a tu medida. Toma nota.