Walking epidural El miedo al parto Mujer descansando Diferentes posturas para dar a luz papás con su bebé

Embarazada con patucos

Especial Preparativos para el parto

Después de más de 40 semanas de espera ¡se acerca el gran momento! Es hora de organizar los últimos preparativos para el gran día y de informarse de cómo será todo: los primeros síntomas de parto, los tipos de contracciones y sus respiraciones, la conservación de la sangre del cordón... ¡Toma nota de todo!

 
contacto precoz

Piel con piel con tu recién nacido

Los beneficios de practicar el contacto piel con piel con el bebé nada más nacer son enormes, y no ya desde el punto de vista afectivo, que es indudable, sino también desde el de la salud de madre e hijo.

 
Mamá con bebé

Cómo hacer un Plan de parto

Gracias al Plan de Parto, podrás comunicar al equipo obstétrico que te vaya a atender lo que deseas respeto a procedimientos como la episiotomía, el afeitado, la rotura de la bolsa amniótica, la separación madre-hijo, la administración de oxitocina sintética o la posición tumbada ya es posible. Te explicamos los pasos a seguir para redactarlos.

 
madre con bebé

15 preguntas sobre el puerperio

¿Te preocupa tu recuperación posparto? Si te parece que tu cuerpo ha cambiado demasiado después del parto, y añoras tu sihueta de antes, tranquila. Contestamos a las preguntas que todas las mujeres se hacen sobre el puerperio.

 
Mujer haciendo deporte

Los mejores deportes para el posparto

Pilates, bicicleta, aquagym... Si ya has pasado la cuarentena, es el momento de que elijas un deporte que te ayude perder peso y recuperar la forma física que tenías antes del embarazo. Nosotros te proponemos los mejores para el posparto.

 
 
Recién nacido

Vueltas de cordón en el embarazo y el parto

Se calcula que entre un 20-25% de los partos se presentan con vueltas del cordón alrededor del cuello del niño. Una, dos… ¡y hasta cuatro circulares!, dependiendo de la longitud del cordón. ¿Cómo se procede en estos casos? ¿Es peligroso para el niño?

 
mujer embarazada

Métodos para frenar un parto prematuro

En una gestación, lo normal y deseable es dar a luz entre la semana 37 y la 40. Pero, a veces, el nacimiento se adelanta. De hecho cerca de 38.000 bebés nacen prematuros en España. ¿Qué signos anuncian un parto prematuro? ¿Qué hacer en estos casos? 

 
cesárea

Cómo se hace una cesárea

Estás en el quirófano, la anestesia epidural ya ha hecho efecto y el ginecólogo está a punto de iniciar la intervencion. ¿Qué tipo de incisión practicará? ¿Cómo se saca al bebé del útero? Cómo se cierran el útero y el abdomen? Esta es la respuesta a tus preguntas.

 
cesarea

10 preparativos para la cesárea

Si vas a dar a luz por cesárea programada, tendrás tiempo para planificar el nacimiento de tu hijo. Te aclaramos las 10 dudas más frecuentes de las mamás antes de acudir a la maternidad.