5 posturas con balón de parto para aliviar las molestias durante la dilatación

Te sentirás más cómoda y relajada

El fitball, esta pelota grande y elástica que se usa en las clases de pilates o de preparación al parto, también está presente en la mayoría de las salas de parto. Es muy útil para ayudar a la dilatación y aliviar las molestias. Ensaya en casa esta 5 posturas y practícalas en la maternidad.

 

Seguramente, habrás usado el balón de fitball en tu centro de preparación al parto para hacer ejercicios de preparación al parto. Desde hace años, también se utiliza para ayudar a la dilatación y aliviar el dolor.

Se puede utilizar de muchas maneras según el tipo de molestias y el momento del parto. Las posiciones más frecuentes son las que ayudan a relajar la zona lumbar y el bajo vientre,  sentada y basculando la pelvis o  en cuclillas para que se abra bien la pelvis.Tumbada boca arriba y  pies en alto, mejorarás la presión abdominal. 

Si te colocas  de rodillas y descansas tu tripa sobre la pelota, podrás relajarte a gusto. Otra posición de descanso es estar sentada con la  espalda apoyada sobre el balón. 

 


Elige y compra en Amazon