Semana Mundial del Parto Respetado

Se celebra desde el 21 al 27 de mayo

21/05/2012

Entre el 21 y el 27 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa que defiende los derechos de las mujeres y de sus bebés en el nacimiento. Con este motivo, se organizan múltiples actividades por toda la geografía nacional. 

 
Mamá besando a su bebé

Cada año, durante el mes de mayo, se celebra en todo el planeta la Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa que defiende los derechos de las mujeres y de sus bebés en el nacimiento y que en esta ocasión se conmemora entre el 21 y el 27 de mayo. 

Con este motivo se celebran a lo largo de esta semana múltiples actividades por toda la geografía nacional: charlas, muestras de cine, exposiciones... Todas tratarán sobre el tema que se ha escogido para este año, "El nacimiento y la economía". 

Por ejemplo, la asociación El Parto es Nuestro ha organizado una serie de presentaciones de El negocio del nacimiento, un documental que se podrá ver durante esta semana en 50 sedes diferentes de la asociación en casi todas las comunidades autónomas del país. La entrada es gratuita, y después de cada sesión, se presentará el estudio "Los costes del parto en España" y se celebrará un debate posterior entre todos los asistentes.

Si quieres información sobre las actividades que hay organizadas en tu ciudad, echa un vistazo en:

www.elpartoesnuestro.es

 

 


Elige y compra en Amazon