Nacen ocho bebés en un solo parto

Una mujer da a luz a octillizos en Estados Unidos

27/01/2009

Seis varones y dos niñas. Ellos son los bebés que han venido al mundo en un solo parto en un hospital de California. Tanto la madre como sus hijos se encuentran bien, y el equipo médico que la atendió espera que todos los niños salgan adelante.

 

Hospital Kaiser Permanente, de Bellflower, Estados Unidos. Un total de 46 profesionales sanitarios fueron movilizados para atender un solo parto, 18 de ellos médicos. ¿Y por qué? Pues porque no se trataba de un alumbramiento normal. Nada menos que siete bebés esperaba una mujer californiana, y nacieron nada menos que ocho, seis varones y dos niñas.

Después de una cesárea sin complicaciones añadidas, la madre se encuentra perfectamente y los bebés –que pesaron entre 1,47 kilogramos y 680 gramos–, en situación estable, lo que hace abrigar muchas esperanzas al equipo médico de que todos ellos puedan salir adelante. "Las próximas 72 horas serán cruciales”, añadió una portavoz del hospital.

Según dijo, el parto se desarrolló con normalidad y los bebés vinieron al mundo con fuertes gritos y vigorosos pataleos, aunque dos de ellos necesitaron ventilación asistida debido a lo prematuro de su estado. Y es que no hay que olvidar que nacieron nueve semanas antes de lo previsto.