El Hospital de Barbastro ya es “amigo de los niños”

El centro promociona la lactancia materna

22/05/2009

El Hospital de Barbastro, en Huesca, ha conseguido la acreditación de Hospital amigo de los niños, tras haber demostrado el gran trabajo realizado en la promoción de la lactancia materna y la humanización del parto.  

 

El Hospital de Barbastro, en la provincia de Huesca, se ha convertido en el primer centro aragonés en lograr la acreditación de Hospital amigo de los niños, una iniciativa internacional que La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF pusieron en marcha con el fin de promover la lactancia en las maternidades de todo el mundo.

Este centro sanitario lleva años trabajando en este campo. El primer paso fue la creación de una comisión de lactancia en la que se han implicado todos los profesionales sanitarios –enfermeras, pediatras, matronas, ginecólogos, médicos de familia, anestesistas... – y que tenía como objetivo no sólo promocionar la lactancia materna; también humanizar la atención el parto y la asistencia neonatal.

Para ello, se ha diseñado una infraestructura apropiada que permita la cohabitación de la madre y el niño, incluso cuando alguno de ellos debe permanecer hospitalizado; precisamente por eso, el hospital dispone de habitaciones individuales en la zona de Maternidad.

Favorecer el contacto piel con piel, potenciar el vínculo madre-hijo o evitar el uso de chupetes son otros de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de concederla la acreditación.

Consulta la lista completa de Hospitales amigos de los niños en nuestras Direcciones Útiles (tipo de servicio: Hospitales amigos de los niños).