7 de junio, Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

01/06/2011

12 años lleva la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento señalando una fecha en el calendario, el 7 de junio, para recordarnos la transcendencia del momento de nacer. La Asociación El parto es Nuestro se suma a la iniciativa con la programación de actos en varias ciudades.

 
bebé y madre

Una mayor concienciación de la sociedad sobre la importancia de respetar el proceso natural del parto. Este es el objetivo de la Plataforma Pro-Derechos del Nacimiento y la Asociación El Parto es Nuestro con la organización del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento. Ambas organizaciones llevan largos años militando para que el momento de nacer resulte lo más natural posible, limitando el intervencionismo y el uso de medicamentos. Además, reclaman que se favorezca el primer contacto del bebé con su madre y la puesta al pecho nada más nacer.

Este año, la campaña se realizará bajo el lema “Ponte en su piel”. Se pretende llamar la atención sobre la huella que deja en el bebé la experiencia de nacer y la importancia del vínculo madre-hijo. Se celebrarán encuentros en centros culturales de España y Latinoamérica. Se proyectará el documental del Dr. Bergman, ”Restaurar el Paradigma original” y se realizarán debates entre los asistentes. Direcciones y horarios en www.elpartoesnuestro.com.

 

Magda Campos