10 trucos para combatir la celulitis

Reglas que funcionan

La celulitis es el uno de los grandes enemigos de las mujeres. Aunque se concentran principalmente en las piernas, los brazos y el abdomen no logran escapar de sus garras. Por suerte, cuentas con algunos consejos para plantarle cara.

 

Sigue estos 10 consejos que te ayudarán a combatir la temida celulitis.

1. Practica actividad física regular. Entre dos y tres veces por semana y durante 40 minutos cada sesión. El deporte permite quemar grasas y favorece la circulación sanguínea. Marcha, gimnasia, ciclismo y natación son las actividades más adecuadas.

2. Cuida tu alimentación. Controla el consumo de alimentos grasos o muy dulces y aumenta el de verduras, que favorecen la eliminación de líquidos. Además, da preferencia a las proteínas (carnes, pescados y huecos), que mantienen la masa muscular y, como es lógico, cuanto más musculado está el cuerpo, más calorías quema. Ten en cuenta que un consumo excesivo de sal favorece la retención de líquidos, modérala en tus platos.

3. Hidrátate bien. Aunque lo recomendable es tomar entre un litro y medio y dos litros al día, toma un mínimo de un litro. ¿La razón? Con este sencillo gesto eliminarás toxinas.

4. Mantén horarios regulares en tus comidas. Así lograrás controlar el peso de forma correcta. Huye también de los picoteos entre horas. La desorganización de los ritmos naturales que picar provoca activa la secreción de insulina, favoreciendo así el almacenamiento de grasas.

5. Elige el momento para hacer deporte. Justo antes de las comidas, preferentemente entre las siente y las ocho de la mañana o en mitad de la jornada, justo antes de almorzar. Si tu trabajo no te lo permite, decántante por las 18-19 horas y haz una cena ligera. 

6. Duchas sin agua caliente. Las altas temperaturas son malísimas para la circulación. Si usas agua fría, esta se activará más fácilmente y tu piel estará firme. Termina la ducha con un chorro de agua fría desde los tobillos a los muslos.

7. Date automasajes. Con movimientos circulares, empezando por los tobillos y ascendiento hasta los muslos. Y se regular con ellos; de nada sirve aplicar uno de forma aislada.

8. Evita hábitos nocivos. El consumo de sustancias excitantes, como el café, el tabaco o el alcohol, asociado a hábitos como dormir poco, picotear o tener comidas irregulares y poco saludables agravan la celulitis.

9. Nada de prendas apretadas. Los pantalones de pitillo, las medias, las botas de caña alta o las calzas, si te quedan demasiado apretadas, obstaculizan la circulación sanguínea.

10. Elige un tratamiento anticelulítico. Consulta si puedes aplicarlo durante la lactancia y sigue los consejos de aplicación para que sea realmente efectivo. En este reportaje te presentamos una selección de los que encontrarás en el mercado.

Asesoramiento: Elancyl.

 

Laura Jiménez