las etapas del parto parto prematuro El miedo al parto Madre con bebé vueltas de cordon

Bebé recién nacido

Especial 'Parto natural'

Dar a luz de una forma más consciente y menos medicalizada, empleando técnicas para aliviar del dolor distintas de la epidular, con diferentes posturas, practicar el beneficioso contacto piel con piel desde el minuto 0... son los principios de quienes abogan por el "parto natural" como forma de traer hijos al mundo sin renunciar a los avances de la ciencia moderna. Te contamos en qué consiste y qué puedes hacer para que tu parto sea así.

 
Embarazada relajándose

6 técnicas para controlar el dolor del parto sin epidural

Dar a luz sin epidural no significa hacerlo con dolor. Existen otras alternativas a los medicamentos que alivian y relajan a las futuras mamás en el momento del parto. Te explicamos cuáles son. 

 
Bebé recién nacido

El parto inducido paso a paso

Es posible que hayas oído que los partos inducidos son más largos y dolorosos. No saque conclusiones antes de tiempo y toma nota de las fases por las que pasarás en un parto de este tipo.

 
El trabajo de parto se retrasa

Cuando el trabajo de parto se prolonga

En ocasiones, el trabajo de parto se prolonga más de lo deseable. Este problema puede presentarse en cualquiera de las fases de parto. Las medidas que se adoptan dependen de varios factores.

 
píldora anticonceptiva

Anticonceptivos después del parto

Después de dar a luz, conviene que te replantees el método anticonceptivo a utilizar. Algunos hormonales no son compatibles con la lactancia. Otros, como el DIU, el diafragma o el preservativo masculino requieren ser revisados tras el parto.

 
 
cesarea

10 dudas frecuentes después de una cesárea

Tu bebé ha nacido por cesárea y ya estáis en casa. Ahora, te toca recuperarte del embarazo y de tu cesárea para responder con renovada energia a las demandas de tu pequeño. Te indicamos las precauciones a seguir para que tu cicatriz se cierre bien y puedas recuperar fuerzas para cuidar a tu hijo.

 
contacto precoz

Piel con piel con tu recién nacido

Los beneficios de practicar el contacto piel con piel con el bebé nada más nacer son enormes, y no ya desde el punto de vista afectivo, que es indudable, sino también desde el de la salud de madre e hijo.

 
Walking epidural

La 'walking epidural' o epidural ambulante

La walking epidural o epidural ambulante supone una mejora sobre la anestesia tradicional y te permitirá vivir intensamente el parto sin notar dolores.

 
Embarazada con tripa

Los primeros síntomas del parto

Tu embarazo toca a su fin. Ya estás totalmente centrada en lo que va a ocurre muy pronto. Los días se te hacen eternos y temes no reconocer los síntomas del inicio del parto. Estas son las señales que te mandará tu cuerpo.