Las películas infantiles del 2015

Aventuras en pantalla grande

La industria del cine pone especial atención en el público más pequeño de las salas: el infantil. Por eso cada año la cartelera se llena de estrenos de películas infantiles y familiares. Estas son las que veremos en 2015, con sus tráilers, imágenes y datos de esteno.

 

1. BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

 

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Bob debe rescatar la fórmula secreta de la Cangreburger.

El 6 de febrero se estrena la primera aventura cinematográfica de Bob Esponja. La tranquila vida de Bob y compañía en Fondo Bikini se ve alterada por los planes del terrble pirata Alameda, que consigue hacerse con el mayor secreto submarino: la receta de las burguercangreburguer. 

2. EL LIBRO DE LA VIDA

 

El libro de la vida

Manolo es un joven que debe decidir entre cumplir las expectativas de su familia o seguir lo que le dicta su corazón.

Producida por Guillermo del Toro y en cines desde el 20 de febrero, "El libro de la vida" nos presenta a Manolo, un joven que sueña con ser torero en contra de la opinión de su familia.  

3. HOME. HOGAR DULCE HOGAR

 

Home. Hogar dulce hogar

Una raza alienígena invade la Tierra y la utiliza como escondite para su mortal enemigo. Una película muy divertida de DreamWorks.

DreamWorks produce esta historia en la que una raza alienígena invade la Tierra y la utiliza como escondite para su mortal enemigo. Cuando uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los enemigos, se verá obligado a huir a toda prisa junto con una adolescente. Se estrena el 20 de marzo.

4. CENICIENTA

 

Cenicienta

El clásico cuento de Cenicienta y sus despiadas madrastra y hermanastras recreado por personajes de carne y hueso.

Es una de las apuestas estrella en estrenos familiares para el 2015 pues se dan de la mano un clásico de la literatura y la firma de Disney. Podremos disfrutarla en cines desde el 27 de marzo.

5. EL 7º ENANITO

 

El séptimo enanito

Bubi, el séptimo enanito, viaja al futuro para salvar al mundo de la maldición lanzada por la Reina del Hielo.

En cines desde el 10 de abril, en esta película alemana conocemos a Bubi, el séptimo y travieso enanito. Por accidente, pincha el dedo de la Bella Durmiente y envía a todo el reino a un profundo sueño de cien años liberando la maldición de la Reina Del Hielo. Bubi tendrá que viajar al futuro para resolver este desaguisado.

6. LA OVEJA SHAUN. LA PELÍCULA

 

La oveja Shaun. La película

Shaun y su buen amigo, el perro pastor Bitzer, se ven obligados a juntar a su rebaño e ir a la gran ciudad para salvar la granja.

Shaun está cansada de trabajar y decide tomarse un día libre con su pandilla. Una confusión del granjero, una caravana y una colina con demasiada pendiente les hace acabar en la gran ciudad. ¿Cómo lograrán volver a casa? En cines desde el 17 de abril. 

7. ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

 

 

Astérix: La residencia de los dioses

Dos clásicos de los cómics se cuelan en la gran pantalla.

Julio César manda construir una urbanización de lujo al lado del poblado de Astérix. Primera incursión de los galos en la animación digital. En cines el 30 de abril.

8. MINÚSCULOS, EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

 

 

Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas

Una divertida aventura animada.

Esta película recrea la vida de los insectos con unos fantásticos gráficos. En cines el 8 de mayo.

 

9. LA CANCIÓN DEL MAR

 

 

La canción del mar

Una preciosa fábula marina.

Ben y Maina son dos hermanos que viven una aventura acuática. En cines el 8 de mayo.

 

10. MEÑIQUE

 

 

Meñique y el espejo mágico

Una aventura inspirada en "Pulgarcito".

Meñique es un humilde campesino que, para liberar a su rey de una maldición, debe talar un gigantesco roble. En cines el 8 de mayo.

10. ¡UPSSS! ¿DÓNDE ESTÁ NOÉ?

 

¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

La leyende del arca en una versión cargada de valores.

Una oportunidad única de educar en valores a los más pequeños. En cines el 22 de mayo.

 

11. JURASSIC WORLD

 

Jurassic World

El parque temático 'Jurassic World' abre sus puertas pero no todo irá tan bien como se esperaba.

La cuarta entrega de la saga Jurassic Park llega a los cines el 12 de junio y por fin logra abrir las puertas al gran público. El éxito esperado se ve amenazado cuando un nuevo dinosaurio empieza a hacer de las suyas.

12. CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA

 

Campanilla y la leyenda de la bestia

La reina de las hadas regresa a la gran pantalla.

Campanilla vuelve a los cines de la mano de Disnet el 19 de junio. Junto con el resto de hadas, la amiga de Peter Pan se encarga de proteger a todos los seres del bosque y a una gran criatura mitológica. Sus problemas empiezan cuando el resto de animales le ven como una amenaza.

13. LOS MINIONS

 

Los Minions

El ejército de Gru, nuestro villano favorito, se convierte en protagonista de su propia historia.

Uno de los estrenos más esperados del año no llega hasta el 3 de julio. "Spin-off" de la saga "Gru, mi villano favorito", los leales minions cambia su vida de servicio en 1968, cuando tres de ellos deciden ir en busca de un nuevo líder hasta Nueva York. Su viaje promete ser de lo más disparatado.

14. INSIDE OUT

 

Del revés (Inside Out)

La última aventura animada de Disney Pixar se cuela en la cabeza de una niña para enseñarnos sus emociones.

Y si esperada es la cinta 'Los Minions' no lo es menos la última producción de Disney-Pixar, en cines desde el 14 de julio. Riley es una niña llena de sentimientos: alegría, miedo, ira, asco y tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Seguro que nos emocionará.

15. PAN

 

Pan

Hugh Jackman y Levi Miller se meten en la piel de los personajes de Peter Pan.

Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, y Levi Miller se convierten en los personajes en carne y hueso de Peter Pan en esta cinta que se estrena el 17 de julio.

16. ATRAPA LA BANDERA

 

Atrapa la bandera

Richard Carson, un estrafalario millonario texano, cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna.

Los creadores de "Las aventuras de Tadeo Jones" firman esta cinta en la que el Gobierno de Estados Unidos y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones de un villanoque pretende colonizar la Luna, borrar todo rastro de la llegada del hombre a ella y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. En cines el 23 de octubre.

17. HOTEL TRANSILVANIA 2

 

Hotel Transilvania 2

Nuevos inquilinos llegan al hotel más divertido y terrorífico.

Cerca de Halloween, el 23 de octubre, conoceremos las aventuras de los monstruos más terroríficos en un hotel muy peculiar, regentado por el Conde Drácula.18. CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS

 

Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts

Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla hacen su debut en la gran pantalla.

Con estreno previsto para el 25 de diciembre, es la primera aventura en gran pantalla de Snoopy y los amigos de su dueño Charlie Brown. ¿Conseguirá Snoopy despertarse y ponerse en marcha para vivir muchas aventuras?

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon