17 destinos que encantan a los niños

17 Comunidades Autónomas, 17 propuestas

Disfruta del buen tiempo para descubrir la mejor oferta de turismo para niños de cada comunidad autónoma. Encontrarás otros muchos destinos en nuestras direcciones útiles.

 
viajes

1. Andalucía: Oasis Parque Temático en Tabernas (Almería). Un lugar mítico donde se rodaron muchas películas del Oeste americano.

2. Aragón:  Pirenarium en Sabiñánigo (Huesca). Un centro de ocio con los Pirineos como tema.

3. Asturias: Faunastur en Cangas de Onis. Más de 400 animales representativos de Asturias.

4. Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un parque que acoge a un centenar de animales de los cinco continentes.

5. Castilla-La Mancha:  Teatro de Almagro. Uno de los teatros más antiguos de este país. Su visita te traslada directamente al Siglo de Oro.

6. Castilla y León:  Parque temático del Mudéjar de Castilla y León en Olmedo (Valladolid). Cuenta con réplicas exactas y a escala de gran parte de las obras mudéjares que hay Castilla y León.

7. Cataluña: J ardí Botánic Marimurtra en Blanes (Girona). Uno de los jardines botánicos más notables de Europa. Fundado hace más de 80 años por el alemán Carl Faust, ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por el Gobierno de Cataluña.

8. Comunidad de Madrid:  Cañada Real Open Center en El Escorial. Sus instalaciones acogen las especies más representativas de nuestra fauna. Ha sido declarado un espacio de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de El Escorial.

9. Comunidad Valenciana: Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia, este centro de la cultura se ha convertido en lugar de referencia internacional.

10. Extremadura:  Action Vera en Collado de la Vera (Cáceres). Descubre la verdadera Extremadura a través de la actividad física.

11. Galicia: Aquarium Finisterre en A Coruña. El Aquarium Finisterrae forma parte, junto a la Casa de las Ciencias y el Domus-Casa del Hombre, del conjunto de Museos Científicos Coruñeses.

12. Islas Baleares:  Marineland Mallorca. Ubicado en la Costa d'en Blanes, este centro cuenta con un delfinario, un aviario, una piscina de tortugas, una piscina de rayas, un acuario tropical, otro de tiburones y otro mediterráneo.

13. Islas Canarias:  Volcanes y cuevas. Si tu hijo se interesa por la geología, las islas Canarias le van a fascinar.

14. La Rioja:  Centro Paleontológico en Enciso. La recreación de la vida de los dinosaurios hace millones de años.

15. Región de Murcia:  Balneario de Archena. Un lugar para descansar y disfrutar en familia.

16. Navarra:  Planetario de Pamplona. Descubre el firmamento sin moverte de tu butaca.

17. País Vasco:  Museo Guggenheim. Una visita obligada por lo espectacular de su arquitectura.

Más ideas en ¿Dónde encontrar?

 

Magda Campos