10 películas Pixar que no puedes perderte

Disfrutar en familia

¿Quién dijo que las películas de animación son sólo cosa de niños? Hace ya 25 años que la factoría Pixar se lanzó a la producción de cintas 'para todos los públicos'. 'Toy Story' abrió el tarro de las esencias de un género cinematográfico que se ha hecho un hueco por derecho propio en la gran pantalla y en el gusto de los espectadores más pequeños y más grandes.

 

Una de las claves del éxito de las películas firmadas por Pixar –hoy Disney Pixar– está en que nunca pasan de moda y gustan a todos los miembros de la familia. ¿Te parecen pocas razones para escoger una de ellas y verla con tus hijos? Estas son las 10 que no podéis perderos.

1. TOY STORY

Dos décadas han pasado desde que Buzz Lightyear llegara al cuarto de Andy para desbancar al vaquero Woody como juguete favorito del pequeño. 25 años y tres películas después –Toy Story (1995), Toy Story 2 (199) y Toy Story 3 (2010)– sigue siendo tal su éxito que ya se prepara una cuarta parte, con estreno previsto para 2016. Y es que Woody y Buzz han llegado al corazón de todos enseñándonos que no hay mayor regalo que la amistad y que con tus amigos puedes llegar "hasta el infinito y más allá". Para los fans de la trilogía, la segunda entrega es la menos divertida y la tercera, la mejor de todas.

2. MONSTRUOS S.A.

Sullivan y Mike Wazowski se han convertido en dos de los personajes más conocidos y queridos de todos los creados por Pixar y su primera película, Monstruos S.A. (2001) en un recurso muy empleado por padres y educadores para ayudar a los niños a perder el miedo a los seres misteriosos que habitan los armarios y perturban sus sueños. Su segunda entrega, Monstruos University (2013), que cuenta cómo se conocieron estos dos personajes, dejó un sabor agridulce en los espectadores, que esperaban más. ¿Echarían de menos a la tierna Boo?

3. UP

Ganadora de dos Oscar, a la mejor película de animación y a la mejor banda sonora, Up (2009) es una de las películas favoritas del público adulto. Cuenta el viaje de Carl Fredricksen y el boy scout Russel a las cataratas de Valparaíso a bordo de una casa tirada por cientos de globos de helio. Una historia de amor verdadero que sacará la lagrimilla de los más sensible y despertará momentos de ternura y sonrisas en todos.

4. BUSCANDO A NEMO

Nunca antes habíamos conocido el nombre de tantos tipos de peces como desde que Buscando a Nemo (2003) nos presentó a los peces payaso Marlin y Nemo, el olvidadizo pez cirujano Dory o el gran tiburón blanco Bruce entre otros. Logró el Oscar a la mejor película de animación y tendrá secuela a finales de 2016 con el estreno de Buscando a Dory, uno de los personajes favoritos de los más pequeños.

5. RATATOUILLE

El verdadero culpable del interés de los niños por la cocina no es Masterchef Junior, sino Ratatouille (2007), la historia de la rata que sueña con convertirse en un gran chef y que se alía con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París para lograrlo. Además de ser un éxito en taquilla, se alzó con el Oscar de la academia y en 2014 se convirtió en la nueva atracción de Disneyland París.

6. CARS

En 2006, y fruto de la unión de Pixar y y Walt Disney Pictures llega a los cines Cars, protagonizada por coches animados como Rayo McQueen, Sally Carrera o Tow "Mate" Mater y con dos cameos estrella, los de los pilotos Fernando Alonso y Michael Schumacher. En 2011 se estrenó su secuela, Cars 2, que no tuvo tanto éxito y está previsto el estreno de Cars 3 para 2016.

7. WALL·E

Un robot con personalidad propia y demasiado curioso es el único habitante de la Tierra tras su total devastación. Su misión de deshacerse de todos los residuos que han quedado se complica cuando Eva, un robot sonda, llega para comprobar si el planeta sigue siendo un lugar habitable. Wall·e (2008) se enamora perdidamente de ella e inician un viaje de los más emocionante y divertido.

8. BRAVE

En un reino casi exclusivo de personajes masculinos como protagonistas, Brave (2012) supuso una verdadera sorpresa no sólo por convertir a una mujer, la aguerrida Mérida en protagonista, sino también por ser el primer cuento de hadas de Pixar, inspirado en Escocia. La impulsividad y deseo de casarse por amor de la joven desata el caos en su ordenado reino y Mérida no duda en coger su arco y poner orden como la heroína que es.

9. LOS INCREÍBLES

 

Y si Pixar tiene historias de animales, juguetes, princesas, amor y aventuras, ¿cómo iba a faltar una de superhéroes? Mr. Increíble, Elasticgirl y sus tres hijos con superpoderes se ven obligados a abandonar su aburrida y monótona vida de "familia normal" para salvar el mundo. Los Increíbles (2004), se hizo con dos Oscar, a la mejor película de animación y mejor edición de sonido.

10. BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA

Estrenada después del éxito de Toy Story, Bichos, una aventura en miniatura (1999) tenía el listón del público muy alto ¡y cumplió los expectativas! Su protagonista, el joven Flik, es una individualista y aspirante a inventora hormiga que crea muchos problemas en su colonia. Lo que sus quejicas compañeras no saben es que pronto ese pequeño se convertirá en su salvador.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon