Ocio y turismo familiar

Disfruta de vuestro tiempo libre conociendo lugares interesantes o disfrutando de ocio casero. Propuestas no te van a faltar.

Madre e hija con flores

10 preciosos paisajes de primavera que ver con los niños

Se la espera "como agua de mayo" porque con ella llegan los días largos, los primeros rayos calentitos del sol y el despertar del campo, que se llena de flores de mil colores y distintos tonos de verde que nos hacen abrir los ojos de par en par para llenarnos de vida, de primavera. Os acercamos 10 lugares donde podréis disfrutar de esta explosión florecida en su máxima expresión.

 
Londres en familia

10 lugares que encantan a los niños en Londres

A tan solo dos horas de vuelo de nuestro país, Londres es un destino perfecto para viajar en familia. La cosa se complica a la hora de elegir un plan de visitas entre tanta oferta turística. Hemos seleccionado 10 lugares que responden a sus expectativas. Habrá diversión para todos.

 
Estaciones de esquí en España

Las mejores estaciones para esquiar con niños en España

El esquí es un deporte tan completo como divertido que ayuda a los niños a mejorar el equilibrio y la coordinación. Recorremos la geografía española en busca de las mejores pistas para disfrutar del deporte blanco con los más pequeños de la casa.

 
Familia en coche

Cómo viajar en coche con los niños

Los viajes con niños a bordo pueden parecerte eternos si no tomas las medidas necesarias para que se entretengan. Además, conviene seguir otros consejos para que no sólo sean divertidos, sino también seguros.

 
Familia en tren

Trenes turísticos para viajar con niños

El tren es uno de los medios más seguros para viajar tanto durante el embarazo como cuando ya se tienen niños. Os enseñamos algunos de los trenes turísticos que recorren España y que os harán conocer rincones pintorescos.

 
Niño en Aquopólis

10 planes para disfrutar con los niños en Madrid

Ya seas un madrileño de cuna o acudas a la ciudad de visita, la capital de España y su Comunidad ofrecen un sinfín de planes para pasarlo en grande con los más pequeños de la casa: cine, teatro, parques, visitas a animales, deportes... Echa un vistazo a estos 10 planes de ocio para disfrutar con los niños.

 
Familia en el cine

Las películas infantiles del 2015

La industria del cine pone especial atención en el público más pequeño de las salas: el infantil. Por eso cada año la cartelera se llena de estrenos de películas infantiles y familiares. Estas son las que veremos en 2015, con sus tráilers, imágenes y datos de esteno.

 
Don Quijote

10 rincones de la 'Ruta del Quijote' que ver con los niños

Recorre con tus hijos 10 paradas de la ruta del Quijote y conoce algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de nuestra literatura.

 
Niño con dinosaurio

10 lugares para ver dinosaurios en España

Los dinosaurios, esos enormes animales que poblaron nuestro planeta hace 120 millones de años, fascinan a grandes y pequeños. España ofrece varios destinos perfectos para pasar con los niños un día de naturaleza y cultura paleontológica y dejarles boquiabiertos.

 
Pixar

10 películas Pixar que no puedes perderte

¿Quién dijo que las películas de animación son sólo cosa de niños? Hace ya 25 años que la factoría Pixar se lanzó a la producción de cintas 'para todos los públicos'. 'Toy Story' abrió el tarro de las esencias de un género cinematográfico que se ha hecho un hueco por derecho propio en la gran pantalla y en el gusto de los espectadores más pequeños y más grandes.

 
Niña con loros

10 lugares para ver animales en semilibertad

El mejor lugar para conocer a los animales es en su hábitat natural, corriendo alegres por la selva, paciendo tranquilos en una llanura... Pero ir a un safari no está al alcance del bolsillo –ni del valor– de todos. Por eso, hemos recorrido 10 parques y recintos donde pueden contemplarse animales en semilibertad, un plan que encantará a los más pequeños.

 
Cuevas

15 espectaculares cuevas de España que visitar con niños

Las rocas calizas que forman gran parte de nuestro relieve convierten a España en uno de los países de Europa con más cuevas y más espectaculares. Estalactitas y estalagmitas crean unos paisajes asombrosos que dejan boquiabiertos a todos los que lo contemplan, especialmente a los niños. ¿Te apuntas a este plan de turismo espeleológico?

 
Familia de excursión

15 parques nacionales para visitar con niños

Aire puro, cientos de especies vegetales y animales, caminos que recorrer, silencio... Son elementos comunes de los parques nacionales, espacios en los que la naturaleza se protege de forma especial y que son un estupendo destino para los viajes con los niños.

 
Casas rurales

15 casas rurales para familias con niños

El turismo rural se ha convertido en una estupenda opción para las familias que quieren huir de la ajetreada vida de la gran ciudad y enseñar a sus hijos a disfrutar de la naturaleza, del campo y todos los valores que en él se aprenden. Recorremos 15 casas rurales de la geografía española para vuestras vacaciones en familia.

 
Familia en restaurante

Cómo elegir un restaurante para ir con niños

Comer fuera de casa cuando se tienen niños no siempre es fácil. El menú, el local, el tipo de comensales que acuden al restaurante... son aspectos de debéis tener en cuenta para evitar que la comida se os acabe atragantando.

 


Volver a Planes de ocio para niños. Guía de ocio infantil