Museos para niños

Algunos de los museos más interesantes para visitar con niños en España.

Casa Museo de Louis Pasteur

El museo de Louis Pasteur en Arbois, Francia

El pueblo francés de Arbois esconde un pequeño tesoro científico, la casa de Louis Pasteur, convertida en un museo que recorre la vida y el trabajo de este famoso químico. 

 
Esteban Vicente

Museo Esteban Vicente, arte contemporáneo en Segovia

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente alberga las obras donadas por este escultor y pintor expresionista abstracto. Ofrece un programa didáctico que se basa en dos formatos: visita guiada y visita-taller para ver las obras desde un espíritu crítico de forma participativa y flexible.

 
Niño en el museo

Claves para visitar un museo con un niño

¿Quién dijo que los museos convencionales son aburridos para los niños? Visitarlos en familia puede ser una aventura muy entretenida.

 

Lo mejor del arte en el Museo del Prado

El madrileño Museo del Prado, la más prestigiosa sala española, abre sus puertas para que los más pequeños puedan disfrutar de las mejores obras de la historia del arte.

 

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró ofrece itinerarios y talleres para compartir y disfrutar con los más pequeños y familiarizarlos con el mundo del arte.

 

Descubrir el arte en el Reina Sofía

El Museo Centro de Arte Reina Sofía quiere acercar el mundo del arte a los niños. Para ello, ofrece programas permanentes de actividades que facilitan a grandes y pequeños disfrutar de su tiempo libre en familia.

 

Tres museos muy didácticos en A Coruña

La ciudad de A Coruña ha realizado un gran esfuerzo para acercar a los niños a la ciencia. Puedes elegir entre tres opciones igualmente atractivas.

 

Museos para los niños en Cataluña

La oferta cultural de la comunidad catalana es una de las más variadas. Entre ella, sus museos, una palabra que no tiene por qué sonar aburrida a tu pequeño si aciertas a donde llevarle.

 


Volver a Planes de ocio para niños. Guía de ocio infantil