Especial Primavera

Te proponemos ideas de juegos y manualidades para disfrutar de la primavera. Anímate y monta un jardín en casa o decora con tus hijos bonitos huevos de Pascua.

niño regando

Jugar a plantar y hacer esquejes

Plantar, hacer esquejes o preparar un huerto en el balcón son actividades muy divertidas y educativas.

 
Huevos de Pascua

5 juegos con huevos de Pascua

¿Conoces algo más típico de la Pascua que decorar huevos? Pues además de explicaros cómo hacerlo, os proponemos los juegos más divertidos con ellos.

 
Bolsa

Manualidades con flores

Las flores son siempre un bonito regalo, pero la pena de ver cómo se marchitan puede empañar tanta belleza. Para evitarlo, os sugerimos elaborar unos sencillos y preciosos regalos con motivos florales.

 
torrijas

5 postres de Pascua para niños

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para jugar con tus hijos en la cocina. Lo pasarán en grande ayudándote a realizar las recetas que te proponemos, típicas de esta fecha.

 
huevos de pascua

Cómo decorar huevos de Pascua

¿Quieres pasar una tarde inolvidable con tus hijos? Organízalo todo para decorar juntos huevos de Pascua. Aquí encontrarás algunas ideas.

 
Bosque

Improvisa un pequeño jardín en casa

Aprender a distinguir los árboles y las plantas, cuidarlos y respetarlos, es muy importante. Si construís un pequeño bosque en casa le será mucho más fácil aprenderlo.

 
libro plantas

Juegos para enseñar a tu hijo a cuidar de las plantas

De proponemos actividades educativas divertidas para aprender a valorar todo lo que nos dan las plantas: madera, golosinas, medicinas, tintes...

 
Vegetales

Realiza con tu hijo un libro sobre alimentos y plantas

Muchas plantas nos alimentan. Enseña a tu hijo a valorarlas, reconocerlas y cuidarlas realizando un bonito libro con él.

 
pensamiento

Dibujos con flores para colorear

Elige los colores más brillantes de tu caja de lápices y ... ¡manos a la obra!

 
hojas

Cómo observar la naturaleza y hacer un 'collage'

No solo el hombre provoca destrozos en la naturaleza tirando bolsas de plástico, latas o colillas al suelo. También existe un proceso de deterioro natural que debemos cuidar: ramas rotas, hojas secas, malas hierbas en los macizos de flores...

 
niña con flores

Un ramo de flores en el Día de la Madre

Si os decidís por regalar un ramo de flores a mamá en su día, ¿por qué no elegirlas que sean portadoras de un mensaje?

 


Volver a Planes de ocio para niños. Guía de ocio infantil