Juegos con flores

Para disfrutar la primavera

Margaritas, amapolas, rosas, claveles... Disfrutad de los juegos más divertidos y bonitos en vuestro jardín, lleno de flores.

 

1. ¿A qué huele?

Para este juego hazte con distintas macetas y flores de diferentes olores. Tu hijo, con los ojos tapados, tendrá que identificar de qué planta se trata por su aroma. Puedes ir dándole pistas como “es de color rojo, tiene muchos pétalos, crece en sombra...”

2. Escondite floral

Una zona del campo con vegetación muy tupida y distintos tipos de flores y plantas es ideal para este juego. Escóndete en un lugar al azar mientras tu hijo cuenta, como si jugáseis al escondite. Para encontrarte, deberá ir haciendo preguntas. Si puedes colocarte en un sitio con distintos tipos de árboles o sembrado con cereales, mejor, así le ayudarás a distinguir un ciprés de un pino o una encina, y el trigo del maíz o los girasoles.

3. ¡Vaya guirnalda!

Prepara una preciosa guirnalda de flores para la melena de tu hija trenzando un alambre en forma de círculo del tamaño de su cabecita. Después, coloca flores pequeñas entre los alambres, cuidando que quede bien tupida para que no se vea el metal. Y si tienes un niño, seguro que una corona de laurel como las de los antiguos griegos, le hará mucha ilusión. Sigue el mismo proceso, pero coloca hojas de este árbol.

4. Mensaje en verde

Si quieres que escriba un mensaje que quede en vuestra memoria para siempre, coge una jardinera rectangular y dale semillas de césped o flores pequeñitas. Pídele que las siembre como si estuviera escribiendo con un lápiz. Si cuida bien su pequeño jardín, regándolo a diario y poniéndolo al sol, en unos días veréis florecer lo que quiere decirte.

5. Me quiere, no me quiere

Coge varias margaritas del campo y prepara una lista numerada de pruebas. Reúne a todos los niños y pídeles que empiecen a quitar pétalos a la flor como en el clásico “me quiere, no me quiere”, pero diciendo números. Cuando acaben, indícales la prueba que tienen que hacer según la lista que tenías preparada. El que más pruebas complete, gana.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon